Otra jornada de mucho movimiento comercial

Locales 24 de diciembre de 2017 Por
El sábado no fue la excepción a los últimos días del fenómeno ciudadano, observándose a la gente de diferentes edades y clases sociales para comprar los últimos regalos y preparativos para festejar en familia y con amigos la Noche Buena y la Navidad. Hay controles de seguridad de distintos organismos.
FOTO PU CENTRO RAFAELINO./ Ayer hubo un frenético movimiento de gente.
FOTO PU CENTRO RAFAELINO./ Ayer hubo un frenético movimiento de gente.

En estos días previos a las fiestas de fin de años (Navidad y año nuevo), se repite una postal casi repetida de los últimos años en el centro rafaelino, con el objetivo de ultimar los regalos para los familiares y amigos, y así cumplir con algunos compromisos que se registran a lo largo de todo el año.
La jornada de la víspera fue similar a toda la semana en la que se observó mucho movimiento comercial, muy superior a la media de todo el año, con largas colas en supermercados, comercios de los rubros de electrodomésticos, jugueterías, bazares, entre otros.
A decir verdad, ayer hubo un frenético movimiento de gente que se movilizó por las calles del microcentro en diferentes maneras: en autos, en motocicletas, bicicletas, como así también a pie, pero que también se registra en los principales bulevares y avenidas de distintos barrios de la ciudad.
"No solamente hay demanda en estos días, sino fue a lo largo de todo el mes de diciembre, especialmente los días calurosos, buscando ventiladores, piletas y aires acondicionados", contó un empleado de una de las casas de electrodomésticos ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
Otro de los consultados fue el responsable de una de las jugueterías existentes en el centro, expresando que "la demanda crece inexorablemente más que el resto del año y siempre vemos este frenético movimiento comercial que supera las expectativas, con largas colas dentro y fuera del negocio", confió a este diario.
Este fenómeno incluye a casi todas las clases sociales, de diferentes edades, hombres y mujeres, portando bolsones de compras con regalos, como si se tratase el "fin del mundo". 
Para este domingo 24 de diciembre, los supermercados de nuestra ciudad estarán abierto al público de 8:30 a 17:30 para que los clientes tengan la posibilidad de hacer las últimas compras de comidas y bebidas para la Noche Buena y también el día de Navidad (están cerrados), para así no tener inconvenientes a la hora de servir las extensas mesas entre los familiares y de amistades.
Uno de los atractivos de este año es la casita navideña, emplazada en uno de los canteros de bulevar Santa Fe casi Sargento Cabral y Pueyrredón, con la particularidad de la presencia de Papa Noel para que los chicos se saquen fotos, iniciativa de Paseo del Centro y del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Para este domingo, la gente puede ir a visitarla de 10 a 12 y de 16 a 18 horas.

CONTROLES DE
SEGURIDAD

Con motivo de este exacerbado tráfico vehicular en distintos lugares de la ciudad, con epicentro en bulevar Santa Fe y calles adyacentes, están controlando agentes de diferentes organismos: agentes de la Guardia Urbana Rafaela, Protección Vial Comunitaria y también integrantes de Defensa Civil (para que en las esquinas tengan prioridad los peatones, regulado por ordenanza municipal).
Al mismo tiempo, caminan y patrullan las calles agentes de de la Unidad Regional V de Policía, de la Policía Comunitaria y Gendarmería nacional, con el objetivo puesto en prevenir posibles hechos de discusiones y grescas.

Te puede interesar