Se investiga nueva pista del submarino

Nacionales 24/12/2017 Por
Analizan un nuevo contacto detectado bajo el agua por el destructor "ARA Sarandí"
FOTO NA ENIGMA. Más allá de las distintas hipótesis, no hay certeza sobre la suerte del ARA San Juan.
FOTO NA ENIGMA. Más allá de las distintas hipótesis, no hay certeza sobre la suerte del ARA San Juan.

BUENOS AIRES, 24 (NA).- Un nuevo contacto detectado bajo el agua está siendo analizado, mientras que un buque oceanográfico de Estados Unidos continúa explorando el área de búsqueda del submarino "ARA San Juan" que está desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.
Según confirmó este sábado la Armada Argentina, el objeto detectado por el destructor "ARA Sarandí" será investigado por el aviso "ARA Islas Malvinas" que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus".
Además, en el comunicado, la fuerza informó que este sábado a la noche se sumará el aviso "ARA Puerto Argentino", y que el buque oceanográfico "Yantar" de Rusia, zarpó a la mañana desde la ciudad uruguaya de Montevideo y se dirigía al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del próximo lunes.
Respecto a la situación meteorológica, se indicó que la visibilidad es buena con vientos de 17 a 21 nudos provenientes del sector oeste, y por la tarde/noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos, y las olas alcanzarán este sábado una altura de 2 a 2,5 metros.
Esta semana, el juez federal Sergio Torres ordenó allanar el edificio central de la Armada y una oficina de la empresa Ferrostaal SA a la que le compraron el material para la reparación de media vida del "ARA San Juan", que está desaparecido en alta mar con 44 tripulantes a bordo.
Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la reparación del submarino denunciadas por la diputada nacional Elisa Carrió.
El objetivo de los allanamientos que realizó personal de la División Lavado de Activos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue secuestrar documentación de interés para la causa para poder determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y materiales cuando el "ARA San Juan" fue sometido a tareas de mantenimiento de media vida entre los años 2007 y 2014.


Te puede interesar