Recomendaciones para evitar ser robados

Policiales 24/12/2017 Por
PARA VIVIENDAS Y COMERCIOS
LLAMAR AL 911. Una de las recomendaciones de la policía.
LLAMAR AL 911. Una de las recomendaciones de la policía.

Con la finalidad de prevenir hechos delictivos y disuadir las conductas de malvivientes que se encuentran al acecho de distracciones, la Unidad Regional V recomienda y exhorta a la población a extremar las medidas de seguridad en sus domicilios.

A LOS CIUDADANOS
Mantenga puertas y ventanas con medidas de seguridad, incluso si Ud. se encuentra en la vivienda. Evite ventanas abiertas que expongan la morada y las pertenencias que se hallan en el interior. De esta forma evitará que el delincuente planifique una estrategia de robo.
Si Ud. habita un Departamento, sea prudente con la apertura y cierre de puertas de uso común. Si hay portero o vigilancia, solicite que éste no permita el ingreso de personas extrañas, sin previo consentimiento. Si va a ausentarse de su domicilio por tiempo prolongado, procure que un familiar o persona de confianza quede al cuidado de la propiedad. 
No deje mensajes en la puerta que indiquen su ausencia. Tenga a mano llaves y/o control remoto de portones. Esto minimizará el tiempo de ingreso a su domicilio. Si posee portón automático, espere que cierre completamente antes de bajar del vehículo.
Ocúpese de que la numeración de su casa sea fácilmente visible de día y de noche, de modo que la Policía y los Servicios de Seguridad identifiquen el lugar rápidamente.

A LOS COMERCIANTES
Procure que las cerraduras en las puertas y ventanas del local sean fuertes y adecuadas para brindar la seguridad necesaria.
Permanezca alerta a cualquier actitud o situación sospechosa dentro del comercio, en los alrededores y muy especialmente en el horario de apertura y cierre. 
Mantenga solo un mínimo de dinero en efectivo en la caja registradora del local.
Si posee sistema de alarma, verifíquelo con regularidad para determinar si funciona correctamente. Asegúrese de tener un lugar donde clientes y empleados puedan depositar sus pertenencias durante el horario de atención al público.
Instale luz adecuada en el interior y exterior del local comercial. Una propiedad bien iluminada tiene menos apelo para el malhechor. Si al llegar a su propiedad encuentra la puerta forzada o abierta, no entre y comuníquese rápidamente con la Central de Emergencias 911 o a la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar