SOIVA inauguró su gran pileta

Locales 23/12/2017 Por
Ayer se llevó a cabo la inauguración de algunas obras en el predio de SOIVA, en Bella Italia. "Es una obra que nos estaban pidiendo nuestros afiliados", dijo el secretario gremial, Marcelo Lombardo.
Ver galería FOTO JORGE BARRERA CLIMA DE FESTEJOS. Lombardo y el resto de los dirigentes del sindicato.
1 / 2 - FOTO JORGE BARRERA CLIMA DE FESTEJOS. Lombardo y el resto de los dirigentes del sindicato.

Una jornada muy importante vivió ayer el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vestido y Afines, en su predio de Bella Italia. El evento sirvió para la inauguración de dos imponentes piletas. Una semiolímpica y otra para los más chicos. La primera cuenta con 25 metros de largo y 12,5 metros de ancho, con 2,3 metros de profundidad. En tanto, la más pequeña, tiene 8 de largo y 4 de ancho. Además, se hicieron todas las obras que engloban estas obras de semejante magnitud. Es decir, se realizó todo el cercado de cada una de las piletas, con los cercados de hormigón, la iluminación de esa zona, nuevos vestuarios, sanitarios, galerías, quinchos y varias cosas menores más. 
La inversión, según los propios protagonistas, ronda los 2 millones de pesos: "veníamos generando un ahorro desde hace 4 años y a principios de 2017 tomamos la decisión de hacerlo", destacó a LA OPINION el secretario general de SOIVA, Marcelo Lombardo. 
Además, destacó que había otras obras en carpeta, pero que a su vez "quedaron postergadas" por la economía que tiene el gremio, según destacó. "Tiene que ver con el contexto nacional en el que estamos viviendo, que de alguna manera golpea al sindicato del vestido", expresó. 
Amén de esto, no ocultó su alegría por la nueva inauguración: "a pesar de esto, es lindo poder cumplir esta etapa y poder cumplir con lo que prometimos. Es lindo ver cómo la gente viene y disfruta de nuestras instalaciones, de que se divierte. Hace tiempo que veníamos observando que nos quedaba chica la pileta que teníamos, por el número de personas que nos vistan", destacó el ex concejal de la ciudad. 
Hoy, SOIVA, cuenta con 520 afiliados fijos, pero este número a su vez incluye a la familia, por lo que es numerosa la cantidad gente que asiste al sindicato en Bella Italia: "en total, estamos hablando de 1200 personas que nos visitan, es por eso que queríamos cumplir con las obras", destacó. 
En tanto, dijo que "por este cambio rotundo que se hizo la gente agradece y a nosotros nos da esa satisfacción", dijo. 
Por otro lado, Lombardo hizo una referencia a la aprobación de la reforma provisional, y en ese "contexto de cierta tristeza nos toca este festejo", aludiendo al sacrificio que hizo el sindicato desde que comenzó el 2017. 

ACTIVIDADES DE SERVICIOS
A raíz de esta nueva pileta, ahora comenzarán una serie de nuevas actividades que serán aprovechadas por los afiliados y allegados al gremio.
Comenzarán trabajos de enseñanza de natación para adultos durante tres días en la semana, además, se dictarán clases de gimnasia acuática, entrenamientos a cargo de un grupo de nadadores semi profesionales, entre otras cosas.
Recordemos que el predio cuenta ya con un salón de fiesta, con toda sus dependencias. Además, otro salón que se está construyendo en la planta alta, que aún resta terminar. Todos los servicios son gratuitos para los afiliados y abiertos para toda la comunidad, con un pequeño monto.   
SOIVA realizó distintos convenios con el sindicato de Televisión, con los trabajadores del plástico, cómo así también con la Asociación Bancaria, que nos ayuda a solventar los gastos de la temporada.  

Te puede interesar