Correo: juez Lijo pidió libros contables del Grupo Macri

Nacionales 23/12/2017 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El juez federal Ariel Lijo requirió los libros societarios y contables de empresas del Grupo Macri y el Correo Argentino desde 2001, en el marco de la investigación por la deuda de la compañía postal. El magistrado ordenó las medidas en el expediente en el que se investiga la supuesta condonación de una millonaria deuda por parte del Estado al Correo Argentino S.A. durante la gestión de Mauricio Macri.
La fiscal Grabiela Boquin estimó que el perdón sumaría unos 70.000 millones de pesos hasta 2033. Según la Justicia, en junio pasado cuando se libraron órdenes de presentación a las firmas Sideco Americana y Socma, las respuestas de estas "resultaron ser insuficientes".
Por esa razón, el juez envió ahora oficios a las firmas de la familia Macri al igual que al Correo Argentino para que remitan los libros societarios desde el inicio del concesión hasta la actualidad para completar la información requerida.
El juez pidió esta semana que en la documentación que le remitan se incluyan actas de asamblea, actas de directorio, registro de acciones/accionistas, depósito de acciones y registro de asistencia a asambleas generales y demás libros contables y extracontables .diario de inventario y balances a la fecha)-.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez, de acuerdo al requerimiento del fiscal Juan Pedro Zoni, solicitó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que informe sobre la situación bancaria de las empresas Sideco Americana S.A, Socma Americana, Neficor Argentina y Correo Argentino.


Te puede interesar