Alerta por tormentas fuertes

Hubo una intensa granizada en Córdoba. El fenómeno se registró pasada la hora 15 de hoy en el centro y en distintas partes de la ciudad capital. Rige una alerta a corto plazo incluido el centro y sur de la provincia de Santa Fe.
ARCHI_400694
FOTO INTERNET - GRANIZO. Una muestra de lo sucedido esta tarde en Córdoba.

Una intensa granizada se registró esta tarde pasadas las 15 en la ciudad de Córdoba, en el marco de un alerta por tormentas fuertes que emitió temprano el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno sucedió en distintas partes de la ciudad capital, y en algunos casos la piedra fue de tamaño considerable.

De acuerdo a Cadena 3, el SMN emitió temprano un alerta por tormentas fuertes para Córdoba y la región centro del país.

El área de coberturas alcanza a sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y norte de San Juan, centro y sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de la Plata.

Según el informe, "una masa de aire húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura y favorece el desarrollo de tormentas sobre la misma".

Y agrega que "se prevé que entre la tarde de hoy y la madrugada del sábado la zona sea afectada por algunas tormentas localmente fuertes o severas, que pueden provocar intensas ráfagas, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y fuerte actividad eléctrica".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar