La economía aceleró su crecimiento

Nacionales 21/12/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA). - La economía registró un alza del 4,2% en el tercer trimestre contra igual período de 2016, el mayor crecimiento desde el segundo trimestre de 2013, y acumuló un alza interanual del 2,5% en los primeros nueve meses, informó ayer el INDEC.
El indicador registra que la producción de bienes y servicios creció un 0,9% en el segundo trimestre en comparación con el anterior. El informe que mide la evolución trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) registra así cinco trimestres consecutivos de suba en la medición contra el trimestre anterior y otros tres en forma interanual.
La actividad económica registró las últimas caídas del 3,7% en el tercer trimestre del año anterior y del 1,9% en último del año pasado, para recuperarse un 0,4% en el primer trimestre de este año, un 2,9% en el tercer trimestre se recuperó fuertemente con un 4,2% en forma interanual.

PRODUCCION INDUSTRIAL
La producción industrial registró en octubre de este año una mejora de 4,2% con relación a igual mes de 2016, y acumuló en 10 meses de 2017 una suba de apenas 1% interanual, informó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA).
Según la entidad fabril, durante octubre se observó un comportamiento heterogéneo entre los bloques industriales e incluso divergencias al interior de los propios sectores. De los doce bloques industriales de análisis, ocho mostraron subas y cuatro experimentaron bajas, de acuerdo con el informe de actualidad industrial que elaboró la UIA.




Te puede interesar