Macri a Brasil por la Cumbre del Mercosur

Nacionales 21/12/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA). - El presidente Mauricio Macri participará hoy de la Cumbre del Mercosur en Brasil, en la que buscarán avanzar en las negociaciones con distintos bloques para sellar acuerdos de libre comercio y también para eliminar trabas al comercio dentro del propio espacio regional.
El mandatario viajará en horas de la mañana a Brasilia para reunirse con sus pares de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Horacio Cartes; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Bolivia, Evo Morales, que está en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque; y de Guyana, David Granger, en calidad de Estado asociado.
También estarán representantes de los distintos Estados asociados (Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam), así como de Egipto, en calidad de país invitado a la cumbre.
Durante el encuentro se buscará avanzar en las negociaciones que se mantienen con la Unión Europea; Canadá; Corea; India; Túnez; Marruecos; la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN); y la Asociación Europea de Libre Comercio, que integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Asimismo, durante la cumbre apuntarán hacia la "la eliminación de las trabas al comercio intra-Mercosur", afirmó el canciller, Jorge Faurie, al participar en Brasilia de la Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común.

EN VILLA LA ANGOSTURA
Macri repetirá este año sus vacaciones en la ciudad neuquina de Villa La Angostura a partir de la semana que viene y volverá de lleno a la actividad oficial los primeros días de enero, mes en que viajará a Rusia y al Foro de Davos, en Suiza.
Tal como hizo desde su asunción, el mandatario viajará junto a la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri, para pasar la última semana del año en el patagónico Country Club Cumelen. 
Tras pasar la Nochebuena en la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado tiene previsto arribar el próximo lunes al distrito neuquino, en donde permanecerá hasta el martes 2 de enero: ese día regresará a la Casa Rosada para encarar de lleno un 2018 que lo tendrá gran parte del tiempo ocupado en la Presidencia del G20.

Te puede interesar