Nuevo equipo para riego

Región 20/12/2017 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// NUEVO EQUIPO./ La unidad recientemente incorporada al patrimonio comunal.
FOTO PRENSA COMUNA// NUEVO EQUIPO./ La unidad recientemente incorporada al patrimonio comunal.
A través de la inversión de fondos propios y con la convicción de la necesidad de garantizar la prestación de servicios públicos adecuados desde el estado municipal, la Comuna ha resuelto la adquisición de un nuevo equipo de riego, montado sobre un camión Volkswagen que integraba el parque automotor.
De esta manera, se pretende optimizar un servicio de fundamental importancia, tanto por razones de higiene, salubridad y estética como por el mantenimiento y conservación de las calzadas urbanas.
El equipamiento incluye un tanque de 8.000 litros construido en P.R.F.V., falso chasis con guardabarros, equipo de riego y equipo de incendio completos.

RECEPCION DE FONDOS DE OBRA MENORES
Fruto de diversas gestiones efectuadas ante autoridades provinciales que han permitido agilizar los procedimientos administrativos necesarios para la aprobación del proyecto presentado por el gobierno comunal en el marco del Programa de Obras Menores.
La propuesta tiene por objeto la construcción del nuevo corralón que permitirá una mejor conservación de las máquinas y equipos que componen el patrimonio municipal, como así también brindar mejores condiciones de trabajo al personal.
Como corresponde en el caso de ejecución de obras, se ha recibido el 60% del monto total, que permitirá iniciar las obras para que luego de la debida certificación, con el remanente puedan concluirse.
El nuevo edificio se establecerá en el antiguo centro de disposición de residuos, colindante con el predio del Vivero y la planta de Biodiesel.

FINALIZACION PAVIMENTO EN CALLE URQUIZA
Pese a las dificultades generadas por circunstancias climáticas adversas que retrasaron las tareas programadas, se concluyó la construcción de pavimento en calle Urquiza entre Bv. Belgrano y Pellegrini.
Se trata de una intervención que permitirá eliminar canales a cielo abierto existentes en el sector y trasladar la defensa del espacio urbanizado, ubicándola debidamente en el borde externo del ejido poblado.
Esta obra, adquiere relevancia no solo en materia de circulación vial, sino, y particularmente, reviste trascendencia por su función en la circulación de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los puntos de evacuación de los desagües urbanos.

NUEVOS BECADOS
En cumplimiento de lo dispuesto por Ordenanza N° 328/07,  Fabio Barbero, ha reconocido a los nuevos beneficiarios del sistema de becas estudiantiles, creado por la normativa local de referencia.
Los alumnos Sismondi Rocío, Mapelli Paula, Eberhardt Florencia y Anthonioz Gaspar recibieron de manos del Presidente Comunal copia de la Resolución Nº 73/2017, mediante la cual, se los reconoce en tal sentido.
Se trata de alumnos destacados durante la educación secundaria que continúan estudios terciarios o universitarios, con el objetivo de promover el esfuerzo de los jóvenes brindándoles herramientas que contribuyan a costear su vida universitaria.

Te puede interesar