Realizó jornada de donación de sangre

Región 20/12/2017 Por
La actividad se cumplió en el marco de su campaña sobre médula ósea. Más de 130 personas se inscribieron como donantes.
FOTO PRENSA PREVENCIÓN SALUD// DONACION./ Se llevó a cabo en la víspera en el edificio céntrico del grupo.
FOTO PRENSA PREVENCIÓN SALUD// DONACION./ Se llevó a cabo en la víspera en el edificio céntrico del grupo.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En un parte de prensa difundido ayer se hizo saber que en la víspera, en el edificio del Grupo Sancor Seguros ubicado en Avenida Independencia 333 de eta ciudad, Prevención Salud llevó a cabo una jornada de donación de sangre en el marco de su campaña sobre médula ósea denominada “Sumá chances de vida. Doná para vivir. Viví para donar”.
La misma estuvo a cargo de profesionales del CUDAIO (Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Organos), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la provincia que trabaja, en articulación y bajo los lineamientos del INCUCAI, en la práctica y la regulación de la Ley Nacional de donación y trasplante en la provincia de Santa Fe.
Más de 130 personas se inscribieron para participar de esta iniciativa, que previamente fue impulsada por una charla abierta y gratuita del Dr. Néstor Manzelli, coordinador del Programa Provincial de Hemoterapia; por visitas de funcionarios de la prepaga a escuelas y otras acciones destinadas a concientizar a la población sobre la importancia de la donación periódica de sangre, a explicar en qué consiste la donación de médula ósea y cómo puede realizarse.
“Nuestro compromiso con la salud nos impulsa a realizar este tipo de acciones para la comunidad, pues nuestra prioridad es contribuir a elevar la calidad de vida de las personas. En este caso, lo más revelador para mucha gente ha sido descubrir que es posible donar médula ósea (y por lo tanto, salvar la vida de otra persona) mediante una simple extracción de sangre. Con esta campaña quisimos mostrar que la donación es un acto sencillo, seguro y asistido por profesionales especializados en todo momento”, ampliaron desde Prevención Salud.
Con respecto al destino de las muestras obtenidas por el equipo del CUDAIO, una parte quedará en el Hospital “SAMCO Dr. Jaime Ferré” de Rafaela, mientras que el resto se enviará a la ciudad de Santa Fe, para cubrir necesidades de la zona. Si el donante de sangre se inscribió para ser donante de médula ósea y su muestra es compatible con una persona que necesita un trasplante de médula, el INCUCAI se comunicará para reafirmar su voluntad de donar.
“Hay que comprender que el 75% de los enfermos de leucemia no tiene un donante compatible en su familia y la probabilidad de hallarlo es de 1 en 40.000. Por eso es tan importante tomar conciencia sobre este tema y convertirse en donante. Agradecemos muy especialmente a las personas que se sumaron con este gesto solidario y al personal del CUDAIO, que hizo posible la realización de esta jornada”, comentaron desde la prepaga.

Te puede interesar