Primer informe de Ruvim

Región 19 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Municipio se informó que se dio a conocer el primer informe del Registro Unico de Situaciones de Violencias hacia las Mujeres (Ruvim). Se trata de un trabajo impulsado desde la Subsecretaría de Políticas de Género, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, y trabajado desde el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).
El Ruvim compendia los datos estadísticos fundamentales para dimensionar la problemática de la violencia de género, y para trabajar con precisión en el diseño e implementación de políticas públicas. Constituye una herramienta de monitoreo, recolección y producción de datos e información de los anoticiamientos y denuncias sobre violencias hacia las mujeres.
Se trata de un registro, además, que utiliza el Ejecutivo local para trabajar desde el Centro Territorial de Denuncias (CTD).

Los objetivos del Ruvim son:
Centralizar y sistematizar la información disponible en registros administrativos con el objetivo de diseñar indicadores, conceptual y metodológicamente armonizados, para ser utilizados como insumo para el diseño de políticas públicas orientadas a modificar el escenario de la violencia de género, en el marco de la Ley Nacional 26.485/2009.
Consolidar procesos colectivos de coordinación, discusión, análisis y articulación acerca de la recolección y posterior procesamiento de los datos junto con los organismos que forman parte de la Mesa de Trabajo Ruvim, definiendo estrategias de acción, gestión y comunicación de la elaboración de las producciones.
Finalmente, se recuerda que, quien desee comunicarse con el Centro de Atención a la Víctima local, puede realizarlo:
En la sede de la institución: Alberdi 157 (de lunes a viernes, entre las 07:00 y las 12:00).
Durante todo el año, las 24 horas del día, al teléfono (03493) - 15437085.
Vía correo electrónico: [email protected]




Te puede interesar