Realizóse MAC Feria de Arte y Diseño

Región 18 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
FOTO F. MELCHIORI// MESA DE DIALOGO./ Contó con una nutrida presencia de interesados en el tema.
FOTO F. MELCHIORI// MESA DE DIALOGO./ Contó con una nutrida presencia de interesados en el tema.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como lo adelantáramos  el pasado sábado tuvo vigencia una innovadora realización propiciada por Ramiro González Etchagüe, docente del Liceo Municipal "Intendente Julio César Sartini"  y además reconocido artista plástico.
El nombrado impulsó  la realización de Movemos Arte Contemporáneo que es una Feria de Arte y Diseño, diseñada por él mismo y que surge como plataforma de exhibición y comercialización de obras de arte y objetos de diseño contemporáneos, que tuvo vigencia el sábado último en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
 En su primera edición navideña 2017 propuso reunir a artistas locales y de la región como un epicentro para la vinculación entre estos productores y el público en general para promover la labor artística y creativa otorgando visibilidad y posibilitando el desarrollo de la escena artística de Sunchales en diálogo regional para contribuir en la generación del mercado a través de la venta y comercialización de obras de arte y productos de diseño, la producción y la divulgación del arte argentino.
 Mac Feria contó con el apoyo de la Municipalidad de Sunchales a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Coordinación de Cultura y Celebraciones.
Pese al asfixiante calor que reinó el sábado, la propuesta tuvo buen respuesta, y con interesada participación se llevó a cabo la  mesa de diálogo para conversar con referentes de la gestión Cultural, de nuestra región, acerca de "cómo contribuir al desarrollo de la escena artística local y el mercado del arte".


Te puede interesar