Alud en Chile: 5 muertos y 15 desaparecidos

Las fuertes precipitaciones provocaron el desborde de un río que generó un aluvión que arrasó con varias casas de la Villa Santa Lucía, en Chaitén, Chile, y la Comuna fue declarada zona de catástrofe. Mirá fotografías y un video.
Ver galería ARCHI_399648
1 / 3 - FOTOS INTERNET - DEVASTADOR. Resultado de lo que se vive en parte de Chile.

Al menos cinco personas murieron y otras 15 se encuentran desaparecidas luego de que un alud de agua y barro sepultó ayer una veintena de viviendas en la Comuna de Chaitén, en el extremo austral de Chile, informaron las autoridades.

La avalancha se produjo tras intensas lluvias y el desborde de un río en la zona, que afectó principalmente a Villa Santa Lucía, una localidad de apenas 270 habitantes situada unos 150 kilómetros al suroeste de Esquel.

De acuerdo a Cadena 3 en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet anunció que el área de Chaitén fue declarada zona de catástrofe y que el Ministerio de Obras Públicas firmó un decreto especial para brindar la ayuda necesaria.

PALABRAS DE LA PRESIDENTA

"En estos momentos estamos trabajando para apoyar a las familias afectadas y vamos a contar con todos los recursos que sean necesarios para enfrentar este nuevo desastre de la naturaleza”, aseguró Bachelet, citada por el diario La Tercera.

Además de los cinco fallecidos, también hay varios heridos de los cuales tres fueron trasladados en helicóptero hasta la ciudad de Chaitén, también capital de la provincia patagónica de Palena, situada a unos 80 kilómetros de distancia, reportó la agencia de noticias DPA.

UN CARABINERO

Entre los desaparecidos figura un carabinero que resguardaba la escuela de la zona, que debía funcionar mañana como recinto de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Según las autoridades, la mitad de Villa Santa Lucía habría sido destruida por el desprendimiento de tierra.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar