Concejo Municipal: una sesión con reconocimientos y el ingreso de reclamos de vecinos y proveedores

Región 16/12/2017 Por
SUNCHALES
FOTO PRENSA CONCEJO// NUEVO CONCEJO./ Desde esta semana comenzó el funcionamiento con nuevos integrantes.
FOTO PRENSA CONCEJO// NUEVO CONCEJO./ Desde esta semana comenzó el funcionamiento con nuevos integrantes.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El pasado jueves los ediles de nuestra ciudad llevaron a cabo su sesión ordinaria, encuentro que fue iniciado con el izamiento del pabellón nacional, tarea que llevó a cabo Leandro Lamberti.
Fue aprobada el acta del encuentro anterior, y Leandro Lamberti pidió la palabra para incluir en el tratamiento del Orden del Día un Proyecto de Ordenanza que está en estado parlamentario, relativo a aceptar una oferta para adquirir un coche para uso oficial, propuesta que fue aceptada.
A continuación Fernando Cattaneo procedió a brindar el informe de presidencia y por Secretaría se dio lectura a la correspondencia recibida, especialmente invitaciones a actos de fin de curso y salutaciones por las fiestas.
Seguidamente se comenzó con el tratamiento de diversos asuntos, Leandro Lamberti sugirió el pase a comisión de una nota elevada por Denis Garione quien manifiesta su disconformidad en relación con las obras de pavimentación del barrio Colón, Oscar Trinchieri pidió la palabra para pedir la lectura completa de la nota, lo que fue aprobado y cuyo contenido comentamos aparte, el edil también pidió que se pase a comisión, aprobándolo todo el cuerpo.
El Centro de Cultura Artística Amigos del Arte solicita una entrevista sobre el tema patrimonio cultural municipal y aportes a esa institución, Leandro Lamberti sugirió remitirlo a comisión, moción que fue aprobada.
Seguidamente Fernando Cattaneo sugirió pasar a comisión una nota elevada por los vecinos del loteo Paseo del Parque que solicitan se revea y modifique la Ordenanza 2107, moción aprobada por el cuerpo.
La concejal María José Ferrero pidió la lectura completa de la nota remitida por Eduardo Faudone, representando a FAVIAL SA, quien solicita audiencia con el Concejo Municipal a fin de abordar el conflicto de pago que posee con el Departamento Ejecutivo Municipal, remarcando que es proveedor y desea tratar el atraso en el pago de cuenta corriente de obras concretadas, señaló haber solicitado audiencias que no fueron respondidas, se dio lectura y luego fue girado a comisión.
También fue girada a comisión la nota de Omar Tortorelli presidente de Notion Group SA - empresa que trabaja en el servicio de estacionamiento medido- quien pone en conocimiento y solicita la intermediación por el conflicto de pago que posee con el Departamento Ejecutivo Municipal.
Leandro Lamberti hizo la moción para que pase a comisión la nota elevada por el Instituto Municipal de la Vivienda, que puso a consideración del Cuerpo Colegiado el Reglamento del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, señalando que el mismo debe ser revisado y aprobado por el Concejo, los ediles acompañaron la propuesta de su par.
Fernando Cattaneo pidió que se trate el punto Nº 7 -iban por el quinto-, los ediles dieron el visto bueno y comenzó la consideración del Proyecto de Resolución presentado por el cuerpo aprobando la campaña de comunicación y difusión Jóvenes Concejales, el mismo fue fundamentado por Cattaneo que reseñó las actividades desarrolladas, Lamberti adhirió a las expresiones de Cattaneo y puso de manifiesto su gratificación, Trinchieri felicitó a los jóvenes -presentes en el recinto- y adhirió a lo manifestado por quienes le precedieron  en el uso de la palabra; Carlos Gómez adhirió a los dichos de los concejales, felicitó a los jóvenes y resaltó el compromiso demostrado, por su parte Andrea Ochat adhirió a las expresiones de los ediles y rescató la participación, compromiso y cuidado del otro puesta de relieve por los jóvenes. El proyecto fue aprobado sobre tablas por unanimidad.
Allí se pasó a un cuarto intermedio para entregar reconocimientos a los representantes de los establecimientos que participaron en el proyecto.
Reanudada la sesión el concejal Carlos Gómez fundamentó un proyecto del ejecutivo que autoriza la venta de una fracción de terreno propiedad de la Municipalidad, el proyecto fue girado a comisión para su análisis.
Fundamentado por Leandro Lamberti, un proyecto de Ordenanza del Cuerpo, creando el  Presupuesto participativo Rural fue girado a comisión.
Mereció la aprobación del cuerpo un Proyecto de Ordenanza del Concejo, por el que se aprueba el Plan de Mejoras y Desarrollo 2017-2018 de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable. La fundamentación estuvo a cargo de Cattaneo resaltando las obras y mejoras llevadas a cabo por la Cooperativa, por su parte Lamberti agregó que entre todos debemos cuidar y acompañar el trabajo de la Cooperativa.
Finalmente tuvo curso favorable el proyecto de Ordenanza del Ejecutivo para la compra directa de un auto usado a Sancor Seguros por $ 185.000 en cinco cuotas de $ 37.000, prescindiendo del llamado a concursos de precios privado,  remarcando que la propuesta es muy favorable para el Municipio. La fundamentación fue efectuada por Lamberti quien hizo saber que el actual vehículo (un Ford Focus) será entregado como parte de pago para adquirir una camioneta destinada a Servicios Públicos.
Cattaneo manifestó que el proyecto fue revisado en comisión y se justifica la compra sin licitación, los demás ediles coincidieron y le dieron salida favorable.










Te puede interesar