Enfoques Urbanos

Sociales 15 de diciembre de 2017 Por
Leer mas ...
Teresita de Villar

Siempre causa cierto dolor, cierta angustia cuando perdemos a quienes por su actividad particular se ganaron el aprecio popular. El 6 de este mes nos dejó Teresita de Villar, alguien que dedicó toda su vida a ejercer el comercio, la recordamos allá en la esquina de San Martín y Ciudad de Esperanza, más preciso al suroeste de la que fue la Estación de Omnibus y anteriormente el viejo mercado.
Allí conocimos a la clásica y conocida “Tienda Villar”, un negocio que luego pasó a instalarse sobre calle San Martín, casi a pasos de la plaza 25 de Mayo, la plaza principal.
Desde ese sitio, Teresita condujo su negocio acompañada de su pareja, que falleciera al estar en ese local, quedando sola al frente del mismo. Hoy tenemos que asumir la partida para siempre de Teresita de Villar, una persona que seguramente, y no lo exageramos, media ciudad la conocía, además la cantidad de calendarios que dedicó con honestidad, con respeto y con una quizás única consideración por el cliente, algo que le concedió una reputación exclusiva digna de comentar y de marcarlo en mayúscula.
Con Teresita de Villar se ha ido la fama, la enorme popularidad, el alma misma de la tradicional “Casa Villar”.

Te puede interesar