Estrenan primera estación de carga para autos eléctricos en Argentina

Automotores 15/12/2017 Por
YPF tiene cargadores pero no están habilitados. Aseguraron que costará "un décimo" en comparación a los combustibles tradicionales.

En la disputa por quién pondría en marcha el primer cargador para autos eléctricos del país, Edesur se adelantó a YPF y ayer inauguró una estación de servicio para este tipo de vehículos. El aparato ya funciona y está en San José y Alsina, ciudad de Buenos Aires.
"Llenar el tanque con energía eléctrica cuesta un décimo de lo que implica hacerlo con combustibles fósiles. Además, el mantenimiento también es más bajo", indicó Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel, la empresa italiana que controla Edesur.
El utilitario de la foto es un Renault Kangoo Z.E. que Edesur posee como vehículo de flota, ya que la compañía tiene un acuerdo con la automotriz. Cuando este vehículo se venda al público, se podrá adquirir un "wall box", un aparato que se conecta a la red del hogar para cargar el auto en casa.
El lanzamiento oficial en Argentina de este modelo se viene posponiendo. La última fecha que confirmó la marca francesa fue principios de 2018.
En el informó que en el futuro instalará más estaciones de carga en diferentes puntos clave, como lo hace en Europa. Se estima que el año que viene llegarán 6.000 vehículos eléctricos.
En agosto YPF instaló los primeros cargadores para autos eléctricos del país en una estación de servicio de Palermo. Pero no estaban conectados a la red y Edesur se quejó ante el ente regulador ya que es la única empresa que tiene concesión para comercializar y distribuir electricidad en esa zona.
En Argentina todavía no se vende ningún eléctrico. Solo hay disponible un híbrido como el Toyota Prius, que combina un motor naftero convencional con otro eléctrico.
El mes pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le aseguró a TN Autos que la infraestructura para los autos eléctricos avanza de forma tal que “a partir del año que viene se va a ir acelerando” la llegada de estos vehículos. (Fuente: TN Autos)

Te puede interesar