Intento de robo al nuevo titular comunal

Región 13/12/2017 Por
PALACIOS

PALACIOS (Por Enrique Finger Hut). - El viernes pasado en horas de la noche, aproximadamente a la 1 de la mañana, Lucas Bussi, recién asumido como presidente comunal de la localidad, estaba en terrenos de mi propiedad buscando con la camioneta dos personas que habían salido de su casa con fines de robo según nos dijo.
 Al verlos escapar, vi  como se metían en mi casa y de ahí pasaron al terreno de la Coop. Tamberos de Palacios, que es alquilado por Eligio Merlino.
El yuyal es tan alto que tapa a una persona parada, pero ante reiterados reclamos tanto al gerente de la cooperativa como a Merlino, nunca se dignaron ni siquiera a respondernos.
 En el momento se acercó el único personal de la policía que estaba hacia varios días de guardia; el oficial Matías Gómez , no pudiendo dar con los presuntos amigos de lo ajeno.
 El hecho fue comunicado a la jefatura de policía del departamento San Cristóbal a través de un grupo de whatsapp que tiene para con los medios donde ni Lucas Bussi, ni yo ni siquiera hemos recibido un llamado para ver qué era lo que pasaba.
En el mismo sentido una comerciante de la localidad recurrió a esta corresponsalía para quejarse también de un ex vecino de la localidad quien a raíz de haberse mudado de Palacios, en la casa abandonada crecen alacranes, ratas, arañas que se cruzan a su casa y donde sus reclamos carecen de respuesta y menos de una solución. Días pasados se lo consultó al entonces jefe del nodo Rafaela Pablo Pinotti, quien dijo que se ocuparía.


Cambio de autoridades


El lunes alrededor de las 11 hs. reunidos en el S.U.M. Los Colonizadores, ante una nutrida cantidad de gente la diputada Inés Bertero procedió a tomarle el juramento de rigor al nuevo presidente comunal Lucas René Bussi, quien en consonancia con el discurso de despedida de Gustavo Baggini, contrariamente a lo que uno suponía en ningún momento hicieron referencia a los logros alcanzados durante su gestión, sino que sus palabras tuvieron un eje mas desde lo emocional, resaltando el aspecto humano de colaboradores, funcionarios provinciales y nacionales, donde hubieron intercambio de presentes de ambas partes.- En cambio quienes sí se refirieron a la gestión de Baggini fueron  Marcelo Svidovsky, quien vino en representación de la Comunidad Judaíca de la República Argentina y del Ministro de Medio Ambiente de la Nación Rabino Sergio Bergman donde resaltó las gestiones llevadas a cabo e Buenos Aires, tanto Baggini como así también Lucas Bussi celebrando esta continuidad. A su turno la diputada Inés Bertero se hizo eco de las palabras del representante del gobierno nacional sino quien también con muy buen tino se acordó de aquel 10 de diciembre de 1983 momento que asumía el entonces presidente electo , Raúl Ricardo Alfonsín.- Estuvieron presentes también la concejal de la ciudad de Pinto, Santiago del Estero, Sandra Guzmán, el intendente de la ciudad de Sunchales Gonzalo Toselli, el secretario de obras públicas de Sunchales, Leopoldo Bauducco, de Monigotes, Marcelo Gerosa, de Colonia  Bossi Gustavo Capella, de Moisés Ville, el vice presidente  Cristian Delbino, de Las Palmeras, Roberto Buratto, en representación de la policía local estuvo el oficial Matias Gómez, personal comunal, personal del área de salud y público en general.



Te puede interesar