Misa en memoria de Mons. Carlos María Franzini

Sociales 10/12/2017 Por
El oficio religioso tendrá lugar el lunes a las 20 en la catedral San Rafael.
VELATORIO/ Los restos del religioso fallecido fueron velados en la Catedral.
VELATORIO/ Los restos del religioso fallecido fueron velados en la Catedral.
Los restos de quien fuera el quinto obispo de la diócesis de Rafaela, monseñor Carlos María Franzini fueron velados hasta la medianoche del viernes en la catedral Nuestra Señora de Loreto.
El sábado por la mañana las puertas del templo fueron abiertas para que la feligresía despida al pastor.
En el atardecer de la víspera, a partir de las 18, se llevó a cabo la misa de las exequias en la misma catedral, ubicada en la calle Lavalle y José Federico Moreno de la ciudad de Mendoza, donde  además  será  la morada final, ya que los restos del religioso fallecido el pasado viernes descansarán en el Panteón de los Obispos. 

Homenaje en Rafaela
La Diócesis de Rafaela se une en oración tras el fallecimiento de Mons. Carlos María Franzini. 
En medio del dolor por el fallecimiento de quien fuera su 5° obispo diocesano y actual Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini, la Diócesis de Rafaela se une en oración a esa Iglesia hermana.
Con este motivo, nuestro Obispo Mons. Luis Alberto Fernández, invita a la Misa que presidirá en la Catedral “San Rafael” el próximo lunes 11 de diciembre a las 20 horas, víspera de la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe.
Nuestra acción de gracias por este Pastor, que como su lema lo expresa “fue en medio nuestro “Servidor y Testigo” del Evangelio de Jesucristo”, a lo largo de nuestra extensa diócesis y en lo oculto de muchos corazones; extendemos la invitación a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia Particular, de un modo especial a los presbíteros, Diáconos, comunidades religiosas y consagrados en general. A quienes no puedan hacerse presentes, los invitamos a unirse de la manera más conveniente.
“…Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén”.
(Símbolo de los Apóstoles)


Te puede interesar