Muestra "Tecno Pinta" en la Legislatura

Leer mas ...
FOTO SAE APERTURA. Se realizó la semana pasada con la asistencia del diputado, Roberto Mirabella.
FOTO SAE APERTURA. Se realizó la semana pasada con la asistencia del diputado, Roberto Mirabella.
El proyecto "Tecno Pinta", que surgió en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Estudiantes (SAE) de la UTN Facultad Regional Rafaela, se exhibió en el Hall de la Legislatura de Santa Fe desde la semana pasada. La iniciativa tuvo como objetivo realizar murales para ambientar la cantina de la casa de estudios superiores de esta ciudad, por lo que se convocó al Liceo Municipal "Miguel Flores", a través del "Taller Especial de Murales", conformado por personas con discapacidad para que puedan colaborar en la ejecución.
Con la idea de difundir esta actividad, se montó la muestra "Tecno Pinta”, una exposición de estos trabajos realizados en conjunto. En primera instancia, se exhibieron las obras en la sala de Consejo de la UTN Rafaela, luego se trasladó al "Complejo Cultural del Viejo Mercado" gestionado por la Municipalidad de Rafaela y el pasado 30 de noviembre se presentó dicha muestra, en el hall de la Legislatura por disposición de la Cámara de Diputados de Santa Fe.
"Esta iniciativa va más allá de los murales, se sustenta bajo los valores de solidaridad, compromiso social de las Instituciones, voluntad de trabajo articulado, solidario y en conjunto", destacaron desde la SAE de la UTN Rafaela. 
Cabe destacar que "Tecno Pinta" pasó de la idea a la acción a partir de integrantes de la SAE, entre ellos Diego Salgado (Subsecretario de SAE), Fabricio Medina (Pasantías) y Antonela Cerutti (coordinadora de dicha labor) en conjunto con la reconocida artista rafaelina Mercedes Zimmermann quien fue convocada por el Liceo Municipal local.

Te puede interesar