Crean un plan de igualdad de género

Locales 08/12/2017 Por
Leer mas ...

Por EG (h.). - Uno de los proyectos importantes aprobados en la sesión ordinaria del Concejo Municipal fue la creación del Plan Estratégico de Igualdad de Género (PEIGE), siendo elaborado en conjunto por Germán Bottero y Evangelina Garrappa.
"En 2009 se implementó el programa joven y en esa oportunidad vino un padre para saber por qué su hija quería terminar la escuela secundaria... Hoy se visibiliza en la sociedad la violencia de género y el Estado debe acompañar en estas situaciones", dijo Garrappa, citando algunos datos: hasta el 17 de noviembre hubo 254 femicidios en el país, muriendo una mujer cada 30 horas; hay 240 denuncias en la Fiscalía.
Y agregó la concejal con unas lágrimas en sus ojos: "al crear esta oficina es el primer nivel de atención y se deberá también crear un protocolo local de actuación con otros organismos como la comisaría de la mujer, el Poder Judicial y las ONGs. Así se cierra una etapa iniciada en 2009".
El restante en fundamentar este proyecto fue Bottero: "cuando volví al Concejo en 2013 presentamos varias propuestas en 2014 con esta misma lógica, una se llamaba crear la Dirección de Género, pero quedaron todas en comisión. En esta ocasión trabajaron representantes de Florentina, Ni una menos, Movimiento Evita (presentes en la sala) y también Florencia Alvarez (prosecretaria del cuerpo legislativo). El Estado local puede hacer mucho porque conoce el territorio, pero cuenta con menos recursos".
También hicieron uso de la palabra Natalia Enrico, Marcelo Lombardo, Jorge Muriel y Ana Carina Visintini.

Te puede interesar