Realizan controles a agencias de turismo

Locales 08/12/2017 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA TURISMO. Kurganoff, Maldonado y Martínez durante la reunión en el Hotel Parra & Suites.
FOTO J. BARRERA TURISMO. Kurganoff, Maldonado y Martínez durante la reunión en el Hotel Parra & Suites.

Personal del Ministerio de Turismo de la Nación realizó esta semana una serie de controles a las agencias de viajes, en el marco de la cual se labraron cuatro actas, a la vez que mantuvo reuniones con funcionarios de la Municipalidad de Rafaela y representantes de operadores de viajes y turismo. 
El director de Control de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo, Ricardo Maldonado, junto a la inspectora, Lorena Martínez, desarrollaron distintas actividades el pasado miércoles, entre ellas una reunión en un hotel céntrico con representantes de agencias en la que se abordaron distintas problemáticas y se repasó la legislación vigente, junto a los derechos de los usuarios y las instancias de reclamo que tienen disponibles cuando padecen incumplimientos. 
La comercialización de paquetes turísticos a través de internet, las ventas ilegales, aspectos sobre turismo estudiantil, viajes de egresados y de estudio, el control a los operadores no registrados, la fiscalización a las agencias de viajes, modos alternativos de resolución de conflictos y la revocación de contratos turísticos con relación a Defensa del Consumidor constituyeron los temas del encuentro en el Hotel Parra & Suites. 
Maldonado ofreció una conferencia de prensa junto a Martínez y la dirigente de la Cámara de Agencias de Viaje y Turismo de Rafaela y la Región, Elke Kurganoff. 
La Dirección Nacional de Agencias cumple la función de autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Agentes de Viajes N° 18.829. En este marco, Maldonado se reunió con el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Marcos Corach, para explorar la posibilidad de firmar un convenio de cooperación y avanzar en un proyecto de ordenanza para controlar a las agencias. 
El funcionario nacional también se reunió con directivos de la Cámara de Agencias de Viaje y Turismo y además recibió una invitación del Centro Comercial e Industrial para regresar a la ciudad con el objetivo de evaluar el proyecto sobre turismo receptivo que está en pleno desarrollo por parte de distintas instituciones y empresas de esta ciudad. 



Te puede interesar