Hallaron a Daiara, nena desaparecida en Ceres

Policiales El viernes Por
ESTABA EN TOSTADO
FOTO CERES CIUDAD DAIARA SAAVEDRA.
FOTO CERES CIUDAD DAIARA SAAVEDRA.
Daiara Agustina Saavedra, la menor de edad domiciliada en Ceres que el lunes de esta semana fue vista por última vez en su casa de esa ciudad, fue encontrada por la policía el miércoles por la noche en la Terminal de Omnibus de la ciudad de Tostado, pocas horas después de que la niña se comunicara con su hermana y le relatase que se encontraba en perfecto estado de salud.
La niña -según consignó Ceres Ciudad- fue encontrada más precisamente en el sector de baños de la terminal de ómnibus de la mencionada ciudad. A la 1:10 el personal de la Comisaría 2ª de Ceres encabezado por el comisario Gustavo Varela pudo retener a la chica de 11 años y ponerla a disposición del equipo de profesionales integrantes del equipo de adolescencia y niñez de Ceres.

FISCAL
La fiscal que tenía a su cargo la búsqueda de la menor es Favia Burella, quien ordenó la realización del operativo de búsqueda. Las tareas fueron realizadas por personal policial de la comisaría 2ª de Ceres, miembros del Centro de Orientación a la Víctima e integrantes de la subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.
“La menor fue trasladada en las primeras horas de hoy (por ayer) a la ciudad de Ceres, siempre acompañada por un terapeuta”, informó Burella. Por otra parte, la fiscal precisó que “la madre de la niña autorizó la realización de estudios ginecológicos y toxicológicos, los cuales fueron realizados en las primeras horas de hoy (por ayer)”.
Burella también precisó que, “la niña quedó a resguardo del sistema de protección de la subsecretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”, siendo trasladada para este fin a esta ciudad de Rafaela.
Además, detalló que “se secuestraron los teléfono celulares de la madre y de todas sus hijas”.
En relación a la denuncia que motivó el inicio de la investigación del MPA, Burella manifestó que fue radicada el miércoles por la propia madre de la niña. “La menor solía irse de la casa y volvía más tarde, por eso la mamá tardó en denunciar el hecho”, dijo Burella.

Te puede interesar