Concejal disconforme con una Fiscalía

Policiales 07/12/2017 Por
Información brindada por el colega Ceres Diario da cuenta de que la Policía encontró a una menor de 11 años de edad, y que se ordenó su asistencia mediante integrantes de un equipo de especialistas. Un concejal ceresino hizo declaraciones al respecto.
7384-mansillajuan1
FOTO INTERNET - JUAN M. MANSILLA. El concejal ceresino dice que se pudo haber evitado que no se repita un caso.

Una nena de 11 años se había ausentado de su hogar -en Ceres- y la Policía la ubicó en la ciudad de Tostado, precisamente en la zona de la Terminal de Omnibus.

Mientras Daiara A. S. comenzó a recibir asistencia por parte de integrantes de un equipo interdisciplinario y posiblemente sea internada en un instituto donde podrá recuperarse de sus adicciones, se investiga si habría personas mayores de edad involucradas en la desaparición de la menor, y el motivo por el que se ausentó.

CORRUPCION DE MENORES

Juan Manuel Mansilla, presidente del Concejo Deliberantes de Ceres, fue entrevistado por la radio de Suardi y entre otras cosas sentenció "queremos hacer visible el caso Daiara".

En la charla el edil (PJ) afirmó que "hace tres meses alertamos sobre la corrupción de menores en nuestra ciudad, y la prostitución infantil a la vera de la ruta 34. Y nadie de la Provincia se interesó".

En referencia a caso que nos ocupa, Mansilla comentó "pretendemos hacer visible este caso porque hace tres meses atrás, desde el Municipio alertamos través de un comunicado sobre la corrupción de menores en la ciudad, específicamente sobre que a la vera de ruta nacional 34 se ejercía la prostitución".

DECLARACION EN FISCALIA

De acuerdo al presidente del Concejo Deliberante de Ceres "en ese momento, por la mediatización la Fiscalía de San Cristóbal nos citó a declarar para preguntar porqué se había difundido ese comunicado y ahí quedó todo. Resulta que ahora nos enteramos que la misma chica protagoniza otra situación delicada, por lo que insistimos que las autoridades provinciales tomen las medidas consecuentes para terminar con estas situaciones problemáticas".

Por otra parte, Mansilla agregó "recién ahora se definió llevarla a la ciudad de Rafaela, en conjunto con la Secretaría de Minoridad del Municipio. Esta medida tendría que haberse tomado mucho antes, más si tenemos en cuenta que la protagonista de esta historia sólo tiene 11 años de edad".

DAIARA Y UN CAMIONERO

Finalmente, en la entrevista radial el legislador ceresino resalto que "hace unos meses la habían encontrado junto a un camionero en Recreo, por lo que se dejó pasar un tiempo valioso. Gracias a Dios la encontramos en buen estado de salud. Por eso pedimos que cada organismo actúe en consecuencia. Porque si no decimos nada, esto queda como un caso más de desaparición de una persona cuando en realidad hay una situación muy crítica por detrás".

Te puede interesar