Pericias psicológicas a policía rafaelino

Policiales 07/12/2017 Por
En San Francisco, ya cuenta la Fiscalía de Delitos Complejos con las pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas al rafaelino Alejandro Lovera, policía y único imputado por la muerte de Yuliana Chevalier, de 20 años de edad, hecho ocurrido hace un tiempo en la ciudad cordobesa antes nombrada.
Policia Lovera
- ALEJANDRO LOVERA. Lo favorecerían pericias psicológicas y psiquiátricas, acercadas a la Justicia.

Las pericias psicológicas y psiquiátricas marcarían que el policía santafesino no presenta desórdenes o trastornos de gravedad, lo cual lo beneficiaría en la investigación que se está llevando adelante.

Dichas pruebas eran esperadas por la Justicia, para trazar un perfil del uniformado (en estado de disponibilidad), imputado de homicidio calificado, pero que se encuentra en libertad mientras continúa la investigación llevada adelante por el fiscal Bernardo Alberione, de acuerdo a información del colega El Tiempo Multimedia.

RECONSTRUCCION DEL HECHO

Se memora que Alejandro Lovera (36) reside en Rafaela, situación que tuvo que informar a la Justicia local. Además, que la reconstrucción virtual del hecho comenzará el 12 de diciembre.

Si bien el policía está imputado de homicidio, la Fiscalía apunta a la hipótesis de un accidente fatal o de una instigación al suicidio, por eso el beneficio que posee el acusado de esperar en libertad mientras se realiza la investigación.

MARCADAS DIFERENCIAS

Las diferencias son grandes con lo que piensa la familia de Yuliana, la cual no solo sostiene que se trató de un homicidio, sino que además solicita que se le agregue la figura de femicidio al imputado.

De no aparecer pruebas contundentes, todo indicaría que la causa va hacía un cambio de caratula, lo que significaría una menor responsabilidad sobre Lovera, lo que no quita que reciba una pena de cumplimento efectivo en un juicio.

TIEMPO DE MEMORIA

De acuerdo a lo que LA OPINION online informó un par de horas después (situación que provocó el enojo de un medio de prensa -radial y online- de San Francisco, que trató de desprestigiar a este portal en internet) Yuliana Chevalier murió alrededor de la hora 4 del viernes 18 de agosto pasado en un domicilio de calle Pasteur al 1600, y en primera instancia se deslizó que se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, utilizando el arma reglamentaria de este último, una pistola calibre 9 milímetros.

Con el correr de las horas y tras distintas diligencias investigativas la causa derivó hacia el homicidio, y la consecuente detención del policía.

Sin embargo, el viernes 22 de septiembre Bernardo Alberione -fiscal de Delitos Complejos- ordenó su libertad al "no encontrar elementos de convicción suficientes como para dictar la prisión preventiva".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar