Imputaron a un hombre por el crimen de su hermano

Policiales 07/12/2017 Por
El hecho había tenido lugar el lunes a la madrugada en un campo ubicado a unos 5 km al sur de la planta urbana de San Antonio, lugar donde la policía al llegar encontró a la pareja conformada por Ricardo Enrico y Luciana Tessaro agonizando juntos en el suelo. El hombre murió en el lugar del hecho. La mujer lucha por su vida.

En relación al crimen ocurrido en zona rural de San Antonio, en este Departamento en la tarde del lunes, cuando un hombre identificado como Martín Enrico de 40 años, habría dado muerte a su propio hermano, Ricardo Alfredo Enrico, de 49 años, y haber proporcionado una terrible golpiza a su cuñada, Luciana Tessaro de 43, con el correr de las horas hubo notables avances en el plano judicial.
Es así que a las 11:15 de la mañana de ayer, en la sala 1 de la Oficina de Gestión Judicial se realizó una audiencia imputativa, donde el fiscal Guillermo Loyola imputó formalmente a Martín Enrico, por el homicidio (fratricidio) de su hermano Ricardo y por la tentativa de homicidio hacia su cuñada Luciana Tessaro.
Durante la audiencia presidida por el juez de la investigación penal preparatoria Alejandro Mognaschi, con la presencia del imputado, de su defensora técnica Dra. Mónica Ronchi y del fiscal Loyola, Martín Enrico de 40 años quedó imputado por el hecho cuya calificación penal es “homicidio simple en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa”, quedando alojado en dependencias de la Alcaidía de Policía.
Hoy a partir de las 9:30 tendrá lugar en la misma dependencia judicial, una audiencia de medidas cautelares, donde el fiscal Guillermo Loyola pedirá la prisión preventiva de Martín Enrico, por los hechos acusados precedentemente.
Cabe agregar que en la audiencia de ayer se pudo conocer que el motivo del fallecimiento de Ricardo Enrico fue “estallido de cráneo y fracturas múltiples en el cráneo”, en tanto que Luciana Tessaro, quien se encontraba internada en estado reservado en el Hospital Jaime Ferré en la jornada de ayer, también recibió fuertes golpes en la cabeza.
Los golpes fueron propinados con un tacho de leche, de los que se usan en los tambos, el que fue secuestrado en el establecimiento rural de San Antonio con manchas de sangre.

EL HECHO

El día 4 de diciembre, siendo las 4:15 de la madrugada, Ricardo Enrico estaba con su mujer Luciana Tessaro en el tambo ubicado en zona rural de San Antonio donde laboraban.
En un momento dado, Martín Enrico, hermano de Ricardo, empezó a darle golpes a su hermano y a su cuñada con un tacho de leche en la cabeza de ambos.
Los golpes causaron la muerte de Ricardo Enrico, en tanto que el presunto homicida no pudo consumar la misma finalidad de darle muerte a su cuñada Tessaro.
La joven mujer se encuentra internada en estado reservado ayer en el Hospital Jaime Ferré de esta ciudad.

Te puede interesar