Distinguieron a los 56 mejores promedios de las universidades

Locales 07/12/2017 Por
CIERRE DEL AÑO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE RAFAELA
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD LOS MAS ESTUDIOSOS./ Estos son los que mejores resultados académicos tuvieron.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD LOS MAS ESTUDIOSOS./ Estos son los que mejores resultados académicos tuvieron.
Este miércoles, en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, se realizó el acto de finalización del año académico del Consejo Universitario de Rafaela (CUR) para premiar a los 56 alumnos que obtuvieron los mejores promedios en cada una de las carreras. El intendente Luis Castellano presidió el evento junto al secretario de Educación, Jerónimo Rubino, y los directivos de las siete casas de altos estudios de nuestra ciudad.
“Estos momentos son lindos para reconocer el enorme esfuerzo que han hecho ustedes y sus familias, al acompañarlos. En un tiempo donde parece que todo da lo mismo, destacar a quien se esfuerza es un hecho simbólico importante. Queremos mostrar que el esfuerzo, el estudio, pensar en el futuro valen la pena”, declaró Castellano.
También dijo que “Rafaela tiene 7 casas de altos estudios públicas y privadas; 6 mil estudiantes de los cuales casi la mitad son de la ciudad y el resto de la región; 54 carreras como oferta universitaria; una universidad pública que tiene su predio y proyecta allí su campus. Recientemente se inauguró el nuevo edificio de la Universidad Católica de Santa Fe, y así cada una de las universidades sigue avanzando y proyectando su futuro”.
“Este futuro nos llena de orgullo y nos interpela como ciudad: que Rafaela además de ser una ciudad con universidades sea una ciudad universitaria. Estamos viviendo un momento de disrupción tecnológica, por eso tenemos que priorizar profesionales que vayan a trabajar en aquellos lugares que necesita la ciudad para pensar en el futuro. El Consejo Universitario es ejemplo en nuestro país, un espacio participativo en el que las universidades se juntan para debatir cuáles son las carreras que hay que pensar para este futuro que se viene rápidamente. Y, nosotros como Municipio, tenemos que liderar este proceso”, agregó.

RATIFICAR EL RUMBO
A su turno, el presidente del CUR, Guillermo Sáenz, señaló: “Aspiramos a que Rafaela no sea una ciudad con universidades sino que se constituya como una auténtica ciudad universitaria. En estos años de trabajo conjunto hemos ido consolidando un espíritu de colegialidad, de consenso que se expresa en las acciones que llevamos adelante: el acto de inicio de año, la Expo Carreras, la firma del convenio con el Politécnico de Torino en el marco del hermanamiento Rafaela – Fossano, la segunda edición de las Olimpíadas Universitarias, publicamos los primeros trabajos de investigación hechos en cada casa de estudio y estamos pensando en desarrollar un espacio de formación para investigadores”.
“Todo esto nos ratifica el rumbo y la apuesta por una ciudad con más y mejores centros de educación universitaria, en donde la calidad constituya sea la prioridad fundamental así como una sólida vinculación entre la educación y el sector productivo de Rafaela y la región. Nuestra felicitaciones a este grupo de graduados”, finalizó.

El CUR
El Consejo Universitario de Rafaela es una realidad que se constituye a partir de procesos de planificación, coordinación, comunicación, evaluación de decisiones y acciones concertadas entre los establecimientos de enseñanza superior y el Municipio rafaelino.
Es un espacio educativo que surgió a partir de la expansión de la oferta académica y la necesidad de las instituciones educativas de coordinar su accionar y su propio crecimiento, y que hoy constituye el lugar donde estas instituciones analizan y proyectan acciones en común, con miras a la consolidación de Rafaela como una auténtica ciudad universitaria.

ALUMNOS DESTACADOS
* Del Instituto Superior del Profesorado Nº 2:
Prof. de Artes Visuales: Baronetti, Carolina Belén; Prof. de Educac. Sec. en Biología: Vico, Fiorela Trinidad; Prof. de Educ. Especial c. orient. en D. I.: Santucci, Araceli; Prof. de Educación Inicial: Romero, Florencia Mercedes; Prof. de Educación Primaria: Rahtge, Micaela Alejandra; Prof. de Educac. Sec. en Geografía: Berdugo, Romina Paola; Prof. de Educac. Sec. en Historia: Barlatey, Carlos Alberto Luis; Prof. de Inglés para Educ. Secundaria: Becerra, Victoria; Prof. de Educac. Sec. en Lengua y Liter.: Pavón, Mirian Anahí; Prof. de Educac. Sec. en Matemática: Treiki, Catalina; Prof. de Artes en Música: Vicente, Tamara Guadalupe; Tecnicat. Sup. en Informática Aplicada: Sala, Juan Pablo; Tecnicat. Sup. en Admin. de Empresas: Borgna, Sebastián; Tecnicat. Sup. en Logística: Ambort Karlen,Andrés Fabián

* Del Instituto Tecnológico de Rafaela
Administración: Araujo, Jesica; Mantenimiento: Picco, Esteban; Diseño: Scalenghe, Matías; Higiene: Nasi, Gonzalo.

* De la Universidad Católica de Santa Fe-Extensión Aulica Rafaela
Lic. en Obstetricia: Banchio, Fernanda Graciela; Lic. en Terapia Ocupacional: Candalo, Natalia Lucía; Arquitectura: Frund, Margarita María.

* De la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
Lic. en Comercio Exterior: Magnin, Federico Pablo; Lic. en Comunicación Social: Gastaldi, Lucía; Lic. en Dirección de Negocios: Destefani, Franco Nicolás;  Lic. Marketing: Aicardi, Agostina; Lic. en Psicología: Gagliardo, Romina;  Lic. en Recursos Humanos: Gergolet, Giuliana; Lic. en Ciencia Política y de Gobierno: Merlo, Camilo José;  Lic. en Kinesiología y Fisiatría: Imvinkelried, María Celeste;  Lic. en Nutrición: Andereggen, Andrea Paola.

* De la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela
Lic. en Administración: Antonela Milagros Chingolani; Contador Público: Ayelén María Del Valle Ruatta; Ing en Informática: Paula Belén Carrizo; Lic. en Turismo: Silvina Gabriela Pérez; Tec. Univ. en Periodismo: Mariana Andrea Solari; Abogacía: Daniela Tschieder; Lic. Com Social: Martín Roberto Werlen; Lic. en Psicología: Cecilia Alicia Murillo; Tec. Univ. Diseño Gráfico: Vanina Andrea Sterren; Lic. Diseño Com. Visual: Nair Lucía Tschieder; Tec. Univ. en Dec. Interiores: Viviana Mónica Wilson; Lic. en Finanzas: Ivana Marina Caro; Lic. en Psicopedagogía: Susana Teresa Marcón .
*De la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela
Electromecánica: Dellasanta, Ezequiel Eugenio; Civil: Gutiérrez, Gonzalo; Lic. Org. Industrial: Baretta, Rocío Macarena; Ingeniería Industrial: Capellino, Lucas Andrés; Licenciatura en Administración Rural: Diana, Albano Romeo; Tec. en Industrias Alimentarias: Muñoz, Lía; Tec. Superior en Programación: Chiabotto, Lorenzo Luis.

*De la Universidad Nacional de Rafaela
Lic. en Industrias Alimentarias: Renzo Suppo; Lic. en Relaciones Del Trabajo: Graciela Sada; Lic. en Medios Audiovisuales y Digitales: María Candela Ezquerro Moreno; Lic. en Educación: Laura Audero;  Lic. en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital: Ulises Doria y Lic. En Diseño Industrial: Walter Rohrmann

Te puede interesar