Piden plan para renovar el alumbrado público

Locales 07/12/2017 Por
QUIEREN REEMPLAZAR LOS FOCOS CON LED
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DIALOGO./ Funcionarios municipales se reunieron con la Secretaria de Estado de la Energía.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DIALOGO./ Funcionarios municipales se reunieron con la Secretaria de Estado de la Energía.
El secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Ambort, y la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, Paz Caruso, se reunieron con la secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese.
En el encuentro se hablaron de temas de eficiencia energética y energías renovables. "Esta reunión fue pedida por el intendente Luis Castellano a la Secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe. Particularmente hablamos de la posibilidad de recambiar luminarias del alumbrado público por luminarias LED y analizar si la Provincia puede implementar un programa para dicho recambio", contó Ambort.
En la misma línea de eficiencia energética, "conversamos de los créditos que están destinados a auditorías energéticas para industrias con el fin de que la Secretaría nos describa el panorama", completó Caruso.
También "hablamos del programa Prosumidores y "le contamos nuestra Ordenanza Solar, un tema que le resultó muy interesante a la funcionaria. En este sentido, pensamos en unificar las capacitaciones porque se busca tener mano de obra calificada en materia de energías renovables ya que, en muchas ocasiones, requieren de la instalación de nuevas tecnologías".
Por último, "le expusimos el plan de eficiencia energética que está diseñado para el edifico público y así ver la forma en que se puede gestionar a nivel provincia. Posteriormente también lo elevaremos a la Nación para que ayuden a Rafaela en eficiencia energética".

Te puede interesar