Dirección de Negocios, una carrera que forma emprendedores

Sociales 07/12/2017 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA UCES// MILAGROS PETTINATTI./ Alumna de la carrera que lleva a la práctica los conocimientos que logra.
FOTO PRENSA UCES// MILAGROS PETTINATTI./ Alumna de la carrera que lleva a la práctica los conocimientos que logra.
La Licenciatura en Dirección de Negocios que dicta UCES está en Rafaela desde el año 2006 y busca formar profesionales idóneos en la búsqueda de oportunidades de mercado, brindando las herramientas necesarias para poder gestionar y conducir una pyme.
Milagros Pettinatti es alumna de la carrera y decidió abrir su negocio propio. “La idea surge por una inquietud personal de tener algo propio y aprovechando los conocimientos que estoy adquiriendo en la carrera traté de analizar algún formato de negocio novedoso y con mi pareja pensamos en “Tinta China” (Suipacha 496) que tiene algunos artículos de librería diferentes y exclusivos”.
Dirigir un negocio es mucho más que llevar a cabo políticas y aplicar estrategias, es una actividad que requiere profunda creatividad, conocimiento del entorno, sólida preparación académica y constante innovación. Es por eso que la Lic. en Dirección de Negocios se nutre de disciplinas como el marketing, los recursos humanos y la administración, bajo un marco de management que trabaja la habilidad necesaria para triunfar en un mercado global, asumir riesgos, gerenciar y alcanzar el éxito.
En este sentido, la alumna de UCES explicó que “tratamos de diferenciarnos por un lado en la atención, a través de un ambiente cálido y buscando interpretar las necesidades del cliente, por otro lado buscamos personalizar las impresiones y también artículos como mochilas o cartucheras, la idea es llegar a ese segmento que quiere un artículo más ‘a su medida’”.
Según Pettinatti la carrera de Dirección de Negocios “me ayudó al momento de emprender el negocio en el análisis de mercado, conocer los riesgos, amenazas y oportunidades que nos podría traer este nuevo emprendimiento. También nos ayudó a administrarnos en la parte de costos, precios, ventas; marketing nos abrió la mente para saber cómo llegar al cliente. Al ser una carrera completa, que abarca todas las áreas de la empresa te permite conocer, analizar, ejecutar y llevar el control de lo que necesites en tu emprendimiento, logrando que lo lleves a cabo de manera eficiente. Actualmente continúo aprovechando y aplicando todos los conocimientos que la carrera me brinda día a día”.

Te puede interesar