Vuelve La lección de anatomía

UN CLASICO DEL TEATRO ARGENTINO
BUENOS AIRES, 7 (NA). - "La Lección de Anatomía", uno de los clásicos del teatro argentino contemporáneo, volverá desde este jueves a escena de la mano del director Antonio Leiva, uno de los integrantes del elenco en la puesta original de la obra.
La creación de Carlos Mathus subirá a escena hoy en el teatro Coliseo Lomas, España 55 de Lomas de Zamora, como puntapié inicial para una gira que la llevará por distintas salas del país.
"La Lección de Anatomía" ostenta récords de espectadores y permanencia en la historia del teatro argentino, y entre los actores luego famosos que integraron su elenco se cuentan Carlín Calvo, Daniel Fanego, Gustavo Garzón, Jorge Mayorano, Esther Goris, Liliana Pécora, Virginia Innocenti, Alicia Aller y Claudio Gallardou.
Desde 1972 hasta 2008, se representó sin interrupciones y en forma simultánea, en Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, España y en el festival de Graz, Austria.
La ya legendaria escena del desnudo total de los siete intérpretes fue objeto de admiración y censura en distintos momentos de su historia.
La nueva puesta de la obra fue motorizada en su momento por el propio Mathus, y a su muerte el año pasado tomó la posta Antonio Leiva, quien fue miembro del elenco original y director repositor de la pieza durante treinta años.
"Cuando Carlos Mathus realizó este casting, en el que se presentaron más de 300 actores y seleccionó a 11 de ellos, nunca imaginé que se iba a convertir en un doble desafío en mi vida", dijo Leiva en diálogo con NA.
Leiva dijo que "montar 'La Lección de Anatomía' es una tarea difícil como director, pero decidí tomar la responsabilidad, a 45 años de su estreno y habiendo compartido los últimos 48 años con Carlos como mi homenaje y agradecimiento a todo lo aprendido con este gran maestro de la vida y el teatro".
El elenco en esta nueva etapa está integrado por Carlos Distéfano, Yamila Gallione, Sofía Gelpi, Luciano Heredia, Edu Kacheroff, Marcos López, Alejandro Melgarejo, y Paula Tedeschi.

Te puede interesar