Ratificaron a Monzó en la Presidencia

Nacionales 07/12/2017 Por
Leer mas ...
El diputado del PRO Emilio Monzó fue ratificado ayer por sus pares como presidente de la Cámara baja, en el marco de una sesión preparatoria en la que prestaron juramento los legisladores electos durante los comicios del pasado 22 de octubre.
Al término de la jura de los 126 diputados, todos los bloques, a excepción del Frente de Izquierda, manifestaron su acuerdo para renovar el cargo por los próximos dos años a Monzó, que seguirá secundado por el sanjuanino José Luis Gioja (FpV-PJ).
Luis Petri, que hasta el pasado martes era mencionado como candidato a ocupar la vicepresidencia primera, fue designado al frente de la vicepresidencia segunda, mientras que la tercera quedó en manos del cordobés Martín Llaryora, quien integra el flamante interbloque Argentina Federal.
Con el recambio legislativo, este interbloque superó en cantidad de diputados a la bancada massista, razón que explica que le haya arrebatado la vicepresidencia tercera.
Monzó fue revalidado en el cargo a propuesta del jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, quien destacó "la maestría" con que el diputado macrista logró capitanear "un cuerpo colegiado, amplio y diverso".
El nuevo jefe de bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, acompañó el nombramiento de Monzó, pero le pidió que en las sesiones ordinarias se puedan incorporar no solamente el tratamiento de iniciativas impulsadas por el Gobierno u oficialismo sino también las propuestas que se debaten en comisiones por otros bloques. "Confiamos en que el equilibrio del señor presidente también se vea referenciado en acciones de este tipo", apuntó.


Te puede interesar