Optimismo de Dujovne

Nacionales El jueves Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció ayer que el Banco Central (BCRA) deberá mantener tasas altas durante varios meses, para "luchar contra la suba de precios regulados". Así, salió a alinearse con la posición del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, y buscó alejar versiones sobre discrepancias en el equipo económico respecto de cómo encarar la lucha contra el alza de precios.
"Aún nos queda esta transición hacia el 2018 donde conviven la suba de precios regulados con el programa anti-inflacionario, y eso genera todavía una política monetaria relativamente dura", dijo Dujovne en el "Foro Económico" organizado por la consultora ABECEB.
Dujovne se definió "muy optimista" respecto del avance de las reformas tributaria y previsional en el Congreso para arrancar el 2018 con nuevas reglas de juego para impulsar la inversión privada. "Soy muy optimista. Venimos de dos años de normalización de la economía y ahora tendremos dos años con cambios de segunda generación, baja de costos de producción, mejoras en la logística, en la productividad y en la competitividad", dijo el funcionario.

Te puede interesar