Misión comercial exitosa a Vietnam

SUPLEMENTO RURAL 07/12/2017 Por
Leer mas ...

Una misión exitosa a Vietnam tuvo lugar por una delegación argentina compuesta por once empresas que recibieron el interés de más de un centenar de firmas de ese país, en rondas de negocios, interesadas en adquirir productos agroindustriales argentinos.
La delegación fue motorizada por el Ministerio de Agroindustria junto al de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Comercio Internacional e Inversiones.
En tanto, la primera ronda de negocios fue en la ciudad de Ho Chi Minh, centro neurálgico del comercio vietnamita, y la segunda, el viernes 1° de diciembre en Hanói, capital política del país asiático.
Integraron la delegación argentina 11 empresas proveedoras de carne (vacuna, porcina, caprina, aviar y menudencias bovinas), legumbres, texturizados de soja, pescados, langostinos y alimentación animal.
Entre las dos jornadas las empresas argentinas mantuvieron un promedio de 20 reuniones cada una.
En el actual marco, Argentina es un proveedor confiable de alimentos y Vietnam ofrece un excelente mercado para los productos argentinos, tanto por el tamaño y el dinamismo de su economía, como por la complementariedad entre su demanda de importaciones y la oferta exportable argentina.
En 2016, Vietnam se convirtió en el cuarto destino de las ventas externas argentinas, después de Brasil, China y Estados Unidos.
El año pasado, el crecimiento interanual de las exportaciones argentinas a este destino fue del 41%, alcanzando un monto de 2.500 millones de dólares, lo que representa el 4% de las ventas externas nacionales.
Asimismo, Argentina es el segundo origen de las importaciones vietnamitas de productos agroalimentarios, representando el 11% de las mismas.
Si bien este comercio se encuentra muy concentrado en pocos productos (básicamente harina de soja, maíz y trigo), a partir de la reciente visita, se abre una panorama de diversificación comercial (NA). 

Te puede interesar