Murió el rockero Johnny Hallyday

El cantante -al que apodaban "El Elvis francés"- dejó de existir a causa de un cáncer de pulmón que le habían detectado en noviembre de 2016.
Johnny-Hallyday-920x584
FOTO ARCHIVO - JOHNNY HALLYDAY. En 50 años de carrera, la estrella de rock francesa entusiasmó a tres generaciones de fans.

El rockero francés Johnny Hallyday, toda una leyenda en su país, murió a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón, anunció esta madrugada a la agencia AFP, su esposa Laeticia.

"Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad", escribió en un comunicado.

"Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias", añadió, refiriéndose a su marido.

CRUEL ENFERMEDAD

Hace un mes, había sido ingresado en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria. Tras pasar seis días en la clínica, Johnny Hallyday decidió volver a su casa. Desde entonces, su esposa Laeticia no había publicado nada en las redes sociales.

Una mala señal, pues era ella quien solía encargarse de informar acerca del estado de salud de Johnny, desde que este anunció a principios de marzo que estaba siendo tratado de una enfermedad.

Un cáncer (que él ya lo sabía?, estaba en grado de metástasis. Se lo habían detectado en los pulmones en noviembre de 2016.

En 50 años de carrera, la estrella de rock francesa entusiasmó a tres generaciones de fans, grabado una cuarentena de álbumes y vendido más de 100 millones de discos en el mundo, todo ello acompañado de una vida privada salpicada de controversias.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar