Derrota de los Leones, que enfrentarán a Alemania

Deportes 06/12/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 6 (NA). - La Selección argentina masculina de hockey sobre césped, Los Leones, cerraron ayer su participación en la fase de grupos de la fase final de la Liga Mundial que se disputa en Bhubaneswar, India, al perder frente a España por 2 a 1, aunque igualmente avanzaron a cuartos de final, donde chocarán con el peligroso Alemania.
Tras la caída frente a Bélgica (2-3) y el agónico empate contra Holanda (3-3), al conjunto albiceleste le dieron vuelta el resultado, ya que había empezado ganando por un gol de Matías Paredes. El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, era segundo en su grupo con esa victoria parcial, lo que le promovía un hipotético mejor cruce en los cuartos de final.
Sin embargo, en la segunda mitad, España logró empatar tras un córner corto de Pau Quemada y un penal de Josep Romeu, tras clara infracción de Juan Ignacio Gilardi. Retegui, ya repuesto de su malestar estomacal que le provocó cólicos y vómitos y que le impidió estar en el partido ante Holanda, dispuso una formación titular con varios jóvenes y muchos de los habituales titulares tuvieron pocos minutos de acción a lo largo del encuentro. Es que prefirió resguardar a sus jugadores de cara a los cruces de cuartos de final, donde chocará con Alemania (todavía no se definió día y hora), medalla de oro en Londres 2012, a quien en Río 2016 le ganó 5-2 en forma contundente.
Argentina formó de entrada con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Nahuel Salis, Gonzalo Peillat; Santiago Tarazona, Matías Rey, Diego Paz, Juan Martín López, Maico Casella, Marc Ganly y Alan Andin. Luego ingresaron Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Agustín Bugallo y Agustín Abratte.

Te puede interesar