El Registro de la Propiedad de Rafaela realizó más de 26 mil gestiones en un año

Locales 05/12/2017 Por
La sede fue inaugurada en diciembre de 2016 como parte del proceso de regionalización y descentralización. Antes, las tramitaciones solo podían llevarse adelante en forma completa en Rosario o Santa Fe.
Registro
FOTO ARCHIVO SCS - El Registro de la Propiedad en Rafaela cuando inauguró en diciembre de 2016.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, informó que, a un año de su inauguración, la oficina en el Nodo Rafaela completó 26.342 trámites entre certificados, informes, oficios, formularios electrónicos y otros documentos.

Desde el 5 de diciembre del 2016, el ingreso y la salida de todos los documentos se puede hacer en la oficina de la ciudad de Rafaela ubicada en Hipólito Irigoyen 1397, sin que los profesionales tengan la necesidad de trasladarse a Rosario o Santa Fe para realizar los trámites que atañen al Registro.

Con una inversión superior a los 700 mil pesos, la dependencia permitió a los profesionales de la zona contar con un fácil y rápido acceso a la información registral sin tener que desplazarse hacia Rosario o Santa Fe, como hacían históricamente, cumpliendo con uno de los principales objetivos de la actual gestión provincial de integrar el territorio y acercar el Estado al ciudadano.

El subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza,  remarcó que “el balance es completamente satisfactorio porque inaugurar la sede en Rafaela significó romper con una tradición histórica y pudimos completar todos los nodos, que ahora cuentan con una oficina del Registro en cada sector de la provincia, acercando el Estado a cada nodo con la misma seguridad jurídica que en las otras sedes”. 

Desde diciembre de 2016, la oficina del Registro de la Propiedad del Nodo Rafaela completó un total de 19.879 documentos y certificados, que pudieron ser ingresados y retirados en dicha sede, además de 6436 formularios electrónicos (entre pedidos de fotocopias online, solicitud de informes y búsquedas).

La dirección provincial del Registro General de la Propiedad garantiza la seguridad jurídica en tanto se refiere a la registración y publicidad de derechos. Tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.

Te puede interesar