El CITES logró una de las tres franquicias de Aceleradoras Científicas

Región 05/12/2017 Por
Logro alcanzado en el marco del Programa de Fondos de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación
FOTO PRENSA SANCOR SEGUROS// EQUIPO./ El grupo de CITES, encabezado por su gerente, Nicolás Tognalli.
FOTO PRENSA SANCOR SEGUROS// EQUIPO./ El grupo de CITES, encabezado por su gerente, Nicolás Tognalli.
El miércoles 29 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el primer Foro Argentino de Inversiones, impulsado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y la Secretaría de Emprendedores y Pymes. En este contexto, CITES (el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros) obtuvo una de las tres franquicias de Aceleradoras Científicas dentro del Programa de Fondos de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación.
Este programa busca fortalecer el accionar de aceleradoras científicas que invierten en nuevos emprendimientos tecnológicos y los acompañan en su desarrollo empresarial en estadios iniciales de crecimiento y consolidación. A través de esta franquicia obtenida, CITES realizará inversiones conjuntas con el Estado destinadas a nuevas empresas de base científico-tecnológica de alto impacto, con el objetivo de contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor y empresarial argentino.
“Haber sido adjudicados con una franquicia en el marco del Programa de Aceleradoras Científicas de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs representa para CITES la posibilidad de administrar USD 6 millones para invertir en 20 nuevas startups en los próximos cuatro años. Este financiamiento apalanca nuestros planes de invertir en 32 nuevas startups hasta 2021 con USD 24 millones de capital privado”, comentó Nicolás Tognalli, Gerente de CITES.
Por su parte, el CEO del Grupo Sancor Seguros y Presidente de CITES, Alejandro Simón, expresó: “Todo ello constituye a las claras una excelente y auspiciosa oportunidad para seguir posicionándonos como la aceleradora e incubadora científico-tecnológica líder en el ecosistema emprendedor de la región”.
En la jornada, que contó con la participación del Presidente de la Nación,  Mauricio Macri, junto a cuatro ministros nacionales (Francisco Cabrera por Producción, Lino Barañao por Ciencia y Tecnología, Luis Etchevehere por Agroindustria y Alejandro Finocchiaro por Educación), estuvieron presentes los principales referentes de la industria de capital privado, asociaciones regionales, inversores institucionales y entidades gubernamentales. El objetivo fue discutir las oportunidades de inversión presentes y futuras, tendencias macroeconómicas, el estado actual del ecosistema y el desarrollo del sector en los ámbitos regional, nacional y global.

Acerca de CITES
CITES, una iniciativa pionera del Grupo Sancor Seguros, es la primera aceleradora e incubadora científico-tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar startups high tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y de alcance mundial, aportando inversión de hasta USD 500.000 en cada una. Por CITES han pasado ya más de 500 startups evaluadas, de las cuales ocho han sido invertidas. Su propuesta de valor incluye, además, management activo y asesoramiento internacional de negocios, acceso a laboratorios totalmente equipados, soporte tecnológico, de mercado, legal y financiero, y acceso a mentores, socios estratégicos, expertos, emprendedores e inversores a nivel global. Tiene presencia en Sunchales (Santa Fe), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche (Río Negro), esta última gracias al convenio de colaboración recíproca firmado con la Fundación INVAP, con el fin de potenciar en estas regiones las posibilidades de creación y radicación de nuevas empresas o startups de base científico-tecnológica.

Acerca del Grupo Sancor Seguros
El Grupo Sancor Seguros posee más de 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay y Brasil.
Actualmente, con más del 10% del market share, es el Grupo Asegurador N° 1 del mercado argentino en cuanto a facturación, tiene más de 4 millones de asegurados, 6.300 Productores Asesores, más de 2.800 empleados, 530 oficinas, y opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios.
También ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados. Además, desde 2013 incorporó a su cartera Prevención Salud, empresa de medicina prepaga que ya cuenta con 150.000 afiliados en distintos puntos del país.

Te puede interesar