Se realizó el lanzamiento en Lima

Deportes 05/12/2017 Por
Leer mas ...
FOTO WORDPRESS LARGADA 2018. Se realizará el 6 de enero desde "El Pentagonito" en Lima.
FOTO WORDPRESS LARGADA 2018. Se realizará el 6 de enero desde "El Pentagonito" en Lima.
Etienne Lavigne, coordinador general del Rally Dakar por parte de la empresa organizadora y Eduardo Ferreyros, ministro de Turismo de Perú, presidieron el lanzamiento oficial del Dakar 2018, realizado ayer en la ciudad de Lima.
El cambio principal fue confirmado tras saberse los pormenores de la visita del Papa Francisco a ese país, que coincidirá con la fecha establecida para la largada de la prueba, que se anuncia para el sábado 6 de enero.
En principio, la rampa de largada estaba destinada, como en 2013, a las playas de Chorrillos. "Pero con el tema de la llegada del Papa y la misa hemos cambiado de Chorrillos a una base militar", dijo Lavignne.
La acción en Lima se dividirá, entonces, a las verificaciones técnicas en la Base Aérea de Las Palmas y al lanzamiento de la carrera en "El Pentagonito" de San Borja, sede del Ejército, junto a la Carretera Panamericana Sur.
De esa manera, la capital peruana volverá a ser testigo por segunda vez de la puesta en marcha de la maratónica competencia, que luego de dos semanas estará finalizando en la ciudad argentina de Córdoba.
En tierra peruana se desarrollarán íntegramente cinco etapas y se iniciará la sexta, que concluirá en Bolivia, en tanto que la parte final del recorrido se realizará -a partir de la novena- en Argentina.

Te puede interesar