Acampe de militantes del Polo Obrero

Nacionales 05/12/2017 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 5 (NA). - Militantes del Polo Obrero mantenían anoche un acampe "por tiempo indeterminado" frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la avenida 9 de Julio, para reclamar, entre otras cosas, un bono de fin de año para los beneficiarios de planes de trabajo.
Los manifestantes cortaban el tránsito en la intersección de la concurrida avenida con la calle Moreno, mientras que efectivos de la Policía de la Ciudad permanecían apostados en el lugar, pero sin desalojar la zona por el momento.
La protesta generó complicaciones para los conductores durante toda la tarde del lunes, aunque solo se vio afectado por la protesta uno de los carriles de la 9 de Julio, al tiempo que el Metrobus funcionó con normalidad.
Entre otras cosas, el movimiento pide que las autoridades de la cartera que dirige Carolina Stanley aprueben un bono de fin de año para todos los beneficiarios de cooperativas de trabajo, que actualmente cobran cerca de 4.400 pesos.
También exigen que ese "plus" les sea otorgado a todos los que perciben la Asignación Universal por Hijos (AUH) e impulsan tres leyes propias sobre la economía popular. Además, solicitan un aumento de cupos en los programas sociales de ese tipo y "el pase a planta permanente" de algunos empleados estatales, entre otros puntos.



Te puede interesar