Enseñar a los hijos a ser humildes

Información General 04/12/2017 Por
La cita del título de esta nota se inserta como uno de los artículos publicados en la revista Despertad, órgano informativo de Los Testigos de Jehova en Argentina.
3c7386603477441b5849ffdf2981309f--parenting-ideas-tips
FOTO ARCHIVO - ENSEÑANZA. Entre todas las que se brindan a un hijo, esta la de que aprendan a ser humildes.

En parte de la publicación se memora que en las últimas décadas se ha fomentado que los padres consientan a sus hijos en todo, los llenen de elogios -aunque no hayan hecho nada para merecerlos- y se retengan de corregirlos y disciplinarlos. Y sobre cuál ha sido la consecuencia se señala que "en lugar de niños adaptados y felices, el movimiento de la autoestima ha generado un ejército de pequeños narcisistas".

De un extenso artículo publicado en la revista antes mencionada, se rescata lo mencionado en cuanto a que "los niños desarrollan verdadera autoestima cuando consiguen logros auténticos, no porque alguien les diga todo el tiempo que son especiales. Por eso, necesitan algo más que creer en sí mismos: deben aprender ciertas habilidades, ponerlas en práctica y pulirlas. También, que tienen que interesarse por los demás, y para todo esto hace falta humildad".

LO QUE PUEDE PONERSE EN PRACTICA

Destaca la publicación de mención, que es importante felicitarlos cuando de verdad se lo merezcan. Y si les va mal en un examen no se debe -automáticamente- responsabilizar al docente, pues eso no ayudará a ser humilde. Lo importante radica en brindar ayuda, colaboración, para ver en qué puede mejorar.

A los hijos se los debe corregir cuando resulte necesario. Sucede algo similar con las malas actitudes, habida cuenta de que si no se hace nada al respecto, se arraigarán más.

Resulta positivo, también, que se les mencione que quien tiene una opinión equilibrada de sí mismo no necesita andar contándoles sus logros a los demás.

Otra de las instancia abordadas en el artículo sobre la necesidad de enseñar a los hijos a ser humildes, tienen que ver con la importancia de enseñarles a ser generosos.

Te puede interesar