Ley de Educación: Lifschitz presentará hoy el proyecto

Locales 04/12/2017 Por
Será a partir de las 19:30, en la explanada de la Legislatura Provincial. Participaron cerca de un millón de santafesinos en el debate realizado en escuelas, con docentes, estudiantes, asistentes escolares y hasta en la página web.
El gobernador Miguel Lifschitz presentará hoy el proyecto de ley de educación provincial, cuya elaboración demandó un proceso de dos años de amplio debate a lo largo y ancho de la provincia, y en el que intervinieron un millón de santafesinos a través de distintas estrategias implementadas por el Ministerio de Educación.
La presentación se realizará en el marco de una ceremonia que comenzará a las 19:30 en la explanada de la Legislatura provincial, donde se ingresará la iniciativa para su tratamiento.
El acto estará encabezado por el gobernador, Miguel Lifschitz, quien estará acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, integrantes de su gabinete y referentes de la comunidad educativa y de distintas organizaciones sociales.
Para la elaboración del proyecto se consultó en escuelas, con docentes, estudiantes y asistentes escolares, entre otros actores, en foros regionales y a través de una página web.
También se debatió con autoridades del Poder Legislativo, de los gobiernos locales, organizaciones sociales, religiosas, científicas y productivas vinculadas con la educación.
Además, hubo asesoramiento de 17 especialistas en educación del país y de Uruguay, Brasil y España.
La ministra de Educación sintetizó: "Es imprescindible para la provincia contar con una ley de educación. Una ley que piensa en el presente la educación que queremos para los próximos 50 años. En un proceso histórico, un millón de santafesinos señalaron las temáticas prioritarias, acercaron sus ideas, opiniones y propuestas".
En el proceso, los legisladores provinciales constituyeron una Comisión Bicameral, con participación del ministerio, que facilitará el tratamiento del proyecto.
En este sentido, el diputado provincial Francisco Garibaldi, presidente de la comisión de Educación, indicó: "Es un proceso pocas veces visto, en el que el Ejecutivo y ambas Cámaras Legislativas asumimos la tarea de trabajar en conjunto para que Santa Fe se destaque por tener una ley progresista, no sólo por sus contenidos, sino por el modo de elaborarla de manera colectiva".
Por su parte, el presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Senadores, Danilo Capitani, sostuvo: "Santa Fe es una de las pocas provincias del país que aún no tiene una ley propia de regulación del sistema educativo. Por eso es importante que esta nueva ley de educación surja del consenso".

Te puede interesar