Red Bull ansioso por el motor RB14

Deportes 04/12/2017 Por
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El equipo Red Bull espera contar en 2018 con una unidad de potencia mucho más fiable que el anterior propulsor de Renault. Los galos deben ofrecer un motor de garantías a los austríacos, con más rendimiento, pues de lo contrario significaría, con toda probabilidad, el fin de la relación entre ambas marcas.
"La fiabilidad será un tema clave el próximo año, pero también se trata de mantener el desarrollo del chasis que hemos tenido durante la segunda mitad del año, y necesitamos desesperadamente el motor para mejorar el rendimiento", afirma el jefe de equipo, Christian Horner.
"Brasil es sensible a la potencia, y en Abu Dhabi se podía ver que el Mercedes iba por su propia cuenta. Si escuchás su radio, cuando encienden sus motores, solo tienes que mirar el sector intermedio. Harían medio segundo más rápido o más lento, dependiendo del modo de motor que elijan. Enhorabuena para ellos. Están haciendo un gran trabajo en esa área, pero el rendimiento del motor es un diferenciador clave", señala.
Los abandonos han sido el gran colmo de la temporada para Red Bull, con 13 deserciones a lo largo del año. Por ello creen que con un motor mucho más competitivo y fiable podrían estar en la batalla por el Mundial 2018.
"¡El RB13 ha tenido 13 podios y 13 abandonos, así que estamos ansiosos por empezar con el RB14!", asegura Horner.
"La fiabilidad nos ha costado caro, demasiado caro este año. Se supone que cada uno de esos abandonos promedia entre 10 y 12 puntos; no hay que ser un profesor de matemáticas para calcular cuán costoso ha sido para nosotros este año", concluye el jefe de equipo de Red Bull.
En la temporada que finalizó recientemente, Daniel Ricciardo fue quinto y Max Verstappen sexto en el Campeonato de Pilotos, en tanto que Red Bull quedó tercero en el Mundial de Equipos, muy lejos de Mercedes y Ferrari.
Logró solamente dos victorias en 2017, ambas con Verstappen, en los Grandes Premios de Malasia y México.

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