El Rugby como deporte de inclusión

Deportes 04/12/2017 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTO LA OPINION TODO EL GRUPO. / Los chicos junto a los jugadores de CRAR y los profesores.  FOTO LA OPINION EN PLENA ACCION. / Una tarde de puro Rugby en barrio Italia.
1 / 2 - FOTO LA OPINION TODO EL GRUPO. / Los chicos junto a los jugadores de CRAR y los profesores. FOTO LA OPINION EN PLENA ACCION. / Una tarde de puro Rugby en barrio Italia.
El Rugby es un deporte de valores y bien sabemos que muchas de las actividades deportivas que se puedan practicar, sea el juego de la “ovalada” u otras, sirven para sacar -aunque sea por unas horas- a los jóvenes de la calle.
Integrantes del Plantel Superior de CRAR estuvieron presentes en el predio de la Pileta Municipal, en barrio Italia, enseñándoles rugby a los diferentes adolescentes de dicho sector de la ciudad de Rafaela que asisten a los diferentes talleres deportivos que se realizan.
Los chicos y jugadores compartieron una gran tarde de rugby y aprendieron algo de los grandes valores que este deporte enseña.
Dichos talleres deportivos, también se realizan otros artísticos y recreativos, se enmarcan en la Red de Juventudes, proyecto de trabajo territorial gestionado desde el Gabinete Social del municipio local.
“No es un club ni tampoco pretende serlo, la idea del taller fue transmitir este deporte y que los chicos puedan conocer algo del rugby, que enfoquen sus energía en esta actividad tan sana y positiva, enseñándoles por intermedio de los chicos que vinieron de CRAR lo que es un juego en equipo y que puedan, al menos por unas horas, estar alejados de los vicios de la calle”, le manifestó a este medio Martín Pairetti, uno de los coordinadores en la Pileta Municipal de barrio Italia junto a Pablo Petinatti. A ellos, se les suma el “profe” de fútbol Jorge Leyes.
El deporte es una herramienta fundamental en el trabajo social y el rugby en particular tiene una característica que lo hace único porque ayuda a la inclusión total, sin importar sexo ni tamaño, todos los niños/as lo pueden practicar, enseña valores y forma personas.

Te puede interesar