Boca ganó y sigue arriba

Deportes 04/12/2017 Por
SUPERLIGA

Sin brillar, Boca, afectado por lesiones y suspensiones, dejó atrás dos derrotas consecutivas y volvió a la victoria al imponerse anoche por 2 a 0 sobre el débil Arsenal, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la undécima fecha de la Superliga. El juvenil delantero Guido Vadalá, a los 34 minutos del PT, y el volante colombiano Edwin Cardona, a los 46 del ST, marcaron los goles del elenco de la ribera, que alcanzó los 27 puntos y comparte la punta con San Lorenzo, aunque el elenco de Boedo tiene un encuentro más. El conjunto de Sarandí terminó con un futbolista menos por la expulsión de Germán Ferreyra, a los 37 del ST, por una dura infracción contra Frank Fabra. Los dirigidos por Humberto Grondona continúan últimos, con solo cinco puntos y complicados con el promedio.
Precisamente, San Lorenzo necesitó de dos piruetas y una soberbia actuación de su arquero Nicolás Navarro para cerrar el 2017 con un triunfo como visitante de Tigre por 2 a 1. El chileno Paulo Díaz y el delantero Ezequiel Cerutti, uno en cada tiempo, fueron los protagonistas de los tantos del "Ciclón", que todavía debe definir la continuidad de Claudio "Pampa" Biaggio como entrenador. Tigre había empatado transitoriamente por un cabezazo de Lucas Janson en el cierre del PT. El Ciclón, que ya adelantó su encuentro de la duodécima fecha, espera otro tropezón de Boca para irse a las vacaciones mirando a todos desde arriba.
Además, un golazo de Braian Aleman en la última jugada del partido hizo que Gimnasia y Esgrima de La Plata amargue a River al derrotarlo por 2 a 1 en su despedida de la primera etapa de la Superliga y a una semana de jugar la final de la Copa Argentina. Nicolas Colazo, un exBoca, fue el que adelantó al "Lobo" con un certero contragolpe a los 6 del ST, cuando River jugaba mal y estaba carente de ideas ofensivas. Luego, Ignacio Scocco parecía salvar la noche del "Millonario" cuando a 13’ del final lo empató con un tiro libre tremendo.
Por último, tras postergarse 35 minutos el comienzo del partido debido a la gran cantidad de lluvia caída momentos antes del horario original, Estudiantes de La Plata venció a Talleres 1 a 0 en el estadio "Mario Alberto Kempes". El ex Belgrano Lucas Melano, a los 15 del PT, marcó el tanto que le dio la victoria final al conjunto de Lucas Bernardi, mientras que Mariano Andújar le contuvo un penal al uruguayo Junior Arias, a los 8 del ST.
Sigue hoy: este lunes la jornada continuará con 3 partidos. A las 17, Lanús recibirá a Vélez en la despedida de Jorge Almirón como DT del Granate, a las 19:15 Atlético Tucumán recibirá al invicto Colón y a partir de las 21:30, San Martín de San Juan será local de Banfield, con el arbitraje del rafaelino Silvio Trucco y su hermana Gisela como uno de sus asistentes. Fue postergado el encuentro entre Independiente y Rosario Central.
Renunció Coyette: Walter Coyette renunció ayer como entrenador de Chacarita, luego de un arranque irregular de Superliga, y se convirtió en el décimo técnico en dejar su cargo en 11 fechas que se llevan jugadas del campeonato.

Te puede interesar