El lunes entregan los premios a los conductores designados

Locales 04 de enero Por
Leer mas ...
Ayer se realizó el primer sorteo mensual de la campaña Conductor Designado del que participaron todos los jóvenes que se inscribieron en los distintos locales bailables y que registraron valores de alcoholemia permitidos.
Resultaron ganadores Nicolás Pasero (Cámara Digital), Ana Belén Espinosa (MP5) y Mariano Bailetti (Tablet). El acto de entrega de premios se realizará el próximo lunes 6, a las 12, en el Salón Verde del edificio municipal.
Recordemos que este programa se enmarca en una política integral de nocturnidad en la que viene trabajando desde el año 2012 la gestión del intendente Luis Castellano y se coloca, una vez más, como una de las prioridades para promover comportamientos seguros en el tránsito.
La campaña preventiva Conductor Designado busca que los jóvenes rafaelinos adopten una conducta responsable durante la noche y al momento de conducir un vehículo. Desde principios de diciembre, el equipo conformado por personal municipal y estudiantes de UCSE, UCES, UTN e Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González" realizan una promoción por los bares y comedores ubicados en los bulevares para luego visitar los locales bailables.
Hasta el momento, la campaña se instaló en Cooper, Be Summer, Mr. Loco y Chimbote. Bajo el lema "Hoy sos el amigo al volante", el primer mes se inscribieron sesenta y cuatro personas. Además, a la salida del local nocturno, 47 jóvenes se realizaron el control de alcoholemia, de loa cuales 39 registraron valores de alcoholemia permitidos, 6 superaron los permitidos y 17 no pasaron por el puesto.

Te puede interesar