Libertad juega en Sunchales, Unión va a Cañada de Gómez

Deportes 03/12/2017 Por
Fecha 16 de la Zona 3. Los “Tigres” buscarán la recuperación tras dos derrotas como visitantes, mientras que los dirigidos por el “Chino” Tosetto irán por tres puntos vitales en sus aspiraciones de clasificación a la zona campeonato.
FOTO ARCHIVO DE VISITANTE. / Unión buscará dar un paso importante en sus aspiraciones de clasificación.
FOTO ARCHIVO DE VISITANTE. / Unión buscará dar un paso importante en sus aspiraciones de clasificación.
Este domingo se jugará la decimosexta fecha del torneo Federal A, en su zona 3 y se estarán presentando los dos equipos sunchalenses. El Deportivo Libertad estará recibiendo en el Plácido Tita, 18:00 hs, a Defensores de Belgrano, de Villa Ramallo.
El conjunto dirigido por Carlos Trullet vuelve a jugar como local luego de dos salidas, poco favorables (1-6 vs Central Córdoba y 0-3 vs Sportivo Belgrano) y buscará reencontrarse con la victoria en casa. Los “Tigres” suman 11 puntos en la tabla, fruto de tres victorias y dos empates (perdió 10), y ocupa el último lugar de este grupo y de la tabla general, aquí junto a Unión Aconquija de Catamarca.
El posible XI titular sería con: Diego Antonio; Nicolás Guzmán, Facundo Rodríguez, Nicolás del Grecco y Germán Guibert; Ezequiel Saavedra y Baltazar Triverio, Maximiliano Rolón, Ricardo Acosta y Enry Rui; Facundo Perassi.
El árbitro principal del cotejo será Guillermo González, de Resistencia.

El rival. Viene de empatar 0 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, líder de esta zona. Ocupa el tercer lugar, con 24 puntos (cinco menos que el puntero) y necesita sumar puntos para asegurarse su clasificación a la Zona Campeonato.

UNION, CON UN PARTIDO CLAVE

Con 19 puntos en la tabla de esta zona 3, Unión de Sunchales es uno de los que pelea por ese lugar en la próxima fase campeonato, y es por eso que en estas últimas tres fechas de la etapa clasificatoria sabe que no puede regalar nada. Hoy, desde las 20:00 hs, visitará a Sportivo Las Parejas en un duelo clave para ambos, en sus mismas aspiraciones de clasificarse a la etapa decisiva.
Los dirigidos por Adrián Tosetto vienen de dos triunfos consecutivos, ambos en Sunchales, y mantienen una racha de cuatro sin perder, con tres victorias y un empate. Su mejor rendimiento lo tuvo en casa, donde cosechó 15 de los 19 puntos que tiene. Indudablemente que su versión de visitante no fue la mejor, apenas logró sumar cuatro puntos y hace 11 fechas que no gana, con 6 derrotas.
La posible formación titular de los “Bichos Verdes” tendría a: Diego Aguiar; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Jonathan Pais; Augusto Alvarez; Marcos Fernández, Diego Cálgaro, Pablo Gaitán y Misael Juárez; Patricio Escott y Facundo Cabral.
El árbitro del partido será Nahuel Viñas, de Alcorta.

El rival. Viene de caer por la mínima en su visita a Atlético Paraná. Sportivo Las Parejas tiene 18 puntos en la tabla y la mayoría (12) los logró de local, con tres triunfos y misma cantidad de empates, y ostenta un récord de seis sin caer.

Los otros de la zona. Este domingo se jugará íntegramente la fecha 16 de esta zona 3 con la presentación de los dos elencos de Sunchales y también el siguiente programa: 18:00 hs Central Córdoba vs. Gimnasia de Concepción (Ariel Correa), 18:00 hs DEPRO vs. Atlético Paraná (Santiago Ascenzi), 20:00 hs Douglas Haig vs. Sp. Belgrano (Darío Martínez).

Te puede interesar