Un libro, una ayuda

Leer mas ...
El libro “Carlos Corotto”, editado por Ediciones Ahrus de Arte Argentino, es en sí mismo un precioso cofre que guarda arte con una amorosa, prolija y respetuosa dedicación. Se realizó en homenaje al pintor Carlos Corotto, y en comunión con el estilo del artista. El prólogo que abre la edición, los comentarios de los entendidos, la selección de las fotografías de las obras, y de momentos vividos con el artista, demuestran un exquisito cuidado que deleita y me permito afirmar emociona leer y repasar una y otra vez. La figura tan joven de Corotto asoma a menudo y ofrece una presencia que quienes compartieron con él charlas, entrevistas, exposiciones, y su cálida amistad, deben sin duda extrañarlo, desde su repentina y trágica partida en 1979.
Quizás mucha gente conozca este libro y lo tenga. Hoy la propuesta es para quienes sienten una especial inclinación por la pintura, el placentero ejercicio de producirla, y también el de observarla. “Carlos Corotto” el libro es un acercamiento a la obra y la personalidad sensible de un artista argentino que trasmite a través de sus pinceles la sensación de hacer poesía. Una poética sincera, delicada, honesta. “Pienso que debo hacer algo así como retratarme y... bueno, no sé de charlas dirigidas. Sé cómo pinto. Salgo al paisaje que prefiero recogido y entrañable. Él, en la sucesión del tiempo que lo viva, me preña y sobre el pucho nace mi deseo de traducir ese sentir a la pintura...”, de puño y letra de Corotto.
La propuesta mencionada llega más allá de un intento de difusión. Su editor propone una colaboración con una labor complicada  en nuestra ciudad, y que se relaciona con el rescate de los perros y los gatos abandonados irresponsablemente por quienes los tuvieron como mascotas.
Estos tomos dedicados a Carlos Corotto están disponibles en Perfumería Oliveras, los interesados pueden obtenerlos con una contribución de $ 100, teniendo presente que lo recaudado se destina a ayudar en la problemática perros en la calle.
Por lo tanto, un libro, una ayuda, además del título de este artículo periodístico es una invitación con un doble propósito, tan claro esto como la diáfana pintura del artista que inspiró la edición del libro “Carlos Corotto”. Por un lado ayudar en una tarea comunitaria, por otro acercar a la sensibilidad de amigos la reproducción de pinturas bellas, y la personalidad de su creador, una emocionante experiencia, me atrevo a asegurárselos.

Te puede interesar