Capacitación a la ciudadanía para responder a emergencia

Locales 02/12/2017 Por
La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad organizó un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) gratuito y abierto al público, en el cual se entregaron certificados. Debido a la gran convocatoria, se decidió repetirlo el próximo 11 y 12 de diciembre, a las 20, en el Salón Verde
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CAPACITACION./ Estuvo a cargo de Daniel Pettinati, docente de IDEM
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CAPACITACION./ Estuvo a cargo de Daniel Pettinati, docente de IDEM
Este jueves y viernes, en el Salón Verde del edificio municipal, se lleva a cabo un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) gratuito y abierto al público. La actividad está organizada por la Subsecretaría de Salud y se entregan certificados a todos los participantes.
Esta capacitación, que se desarrolla a lo largo del año en vecinales e instituciones de la ciudad, brinda conocimientos básicos para que las personas puedan responder frente a una situación de emergencia, tomando las precauciones necesarias.
Daniel Pettinati es docente del IDEM y tiene a su cargo el curso: "Una emergencia puede ocurrir en la casa, el trabajo, la calle y es importante estar preparados para salvar una vida con una RCP. Las estadísticas muestran que todas las personas a lo largo de sus vidas pueden padecer o presenciar una situación de emergencia. Por eso es importante que toda la ciudadanía tenga los conocimientos básicos para responder en una situación de emergencia", contó el profesional de salud.
"Otra estadística también dice que el 99,9% de las emergencias ocurren siempre por negligencia, es decir por un descuido del ser humano. Estas dos estadísticas nos dicen que todos debemos estar preparados para responder ante una emergencia, desde un niño de 12 años a un adulto mayor de 80 años son capaces de brindar un cuidado, como por ejemplo un control de sangrado, activar el sistema de emergencia, iniciar un masaje cardíaco, desobstruir una vía aérea en una persona que se atragantó. Son maniobras sencillas y que se recuerdan para toda la vida", destacó.

Segunda edición
Algunas personas no pudieron participar debido a la gran convocatoria que tuvo la actividad. Por este motivo, el curso se repetirá el 11 y 12 de diciembre, a las 20:00, en el Salón Verde.
Esta vez, los cupos será limitados. Las inscripciones podrán realizarse en el 1º piso de la Municipalidad (Moreno 8) o llamando al teléfono 502000, internos 121 o 233.

Te puede interesar