Cambios en el Organigrama

Región 02/12/2017 Por
Leer mas ...
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En un parte de prensa difundido en la víspera la Municipalidad local informó acerca de las modificaciones a realizarse en el organigrama municipal. Con el objetivo de optimizar la estructura organizacional, adecuándola a los recursos y sin realizar nuevas incorporaciones, los cambios se propondrán sobre tres secretarías y traerán como primer resultado una reducción en los cargos del gabinete.
En la Secretaría de Gobierno, se suprimirá tanto la Coordinación de Función Pública y Cultura Ciudadana como la Subsecretaría de Planificación, Gestión y Promoción del Desarrollo. Esta última área estaba a cargo de Agostina Gasser, quien será nombrada como subsecretaría de Modernización del Estado. Desde allí ejercerá tanto las funciones que desempeñaba hasta el momento como las correspondientes al nuevo cargo. Además se proyecta, bajo esta secretaría, crear una Agencia de Seguridad Vial y Ciudadana.
En la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente, se eliminarán las coordinaciones de Servicios Públicos y Ambiente, y de Espacios Públicos, y se unificarán en una nueva Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos, encabezada por Cecilia Gabiani, quien actualmente se desempeña en la Subdirección de Saneamiento Ambiental.
Finalmente, en la Secretaría de Economía, Inversión Pública y Cooperativismo, habrá un cambio en la Coordinación de Desarrollo Productivo e Internacionalización, área que pasará a estar bajo la coordinación de Carolina Geninatti.
De tal forma, el Ejecutivo logrará reducir el número de cargos dentro del gabinete, a la vez que promoverá la mejora en la competencia de cada puesto. Las tareas se reorganizarán de acuerdo a las demandas que fueron presentándose desde el inicio de la gestión, mejorando la eficiencia de la función pública.
El nuevo organigrama fue enviado en forma de proyecto al Concejo Municipal de Sunchales, a fin de que sea analizado y aprobado por el órgano legislativo.

Te puede interesar