Sólo con tus manos, podés salvar una vida

MARATON DE RCP
FOTO LA OPINION// ESTEFANO TITA./ Impulsor de la propuesta, a través de Aprisa.
FOTO LA OPINION// ESTEFANO TITA./ Impulsor de la propuesta, a través de Aprisa.
Bajo este lema, mañana se desarrollará una innovadora propuesta que tendrá vigencia en Estanislao del Campo y M. Vera, entre 17 y 20, consistente en un maratón de RCP, propiciado por Aprisa.
En la mañana de ayer, recibimos la visita de Estéfano Tita, que es el impulsor de la propuesta de capacitación, a través del Servicio de Emergencias citado, licenciado en administración de empresas y con una maestría en Salud.
Nuestro entrevistado destacó que "se trata de un encuentro de capacitación en RCP  -Reanimación Cardiopulmonar-, apuntamos a esto porque es algo práctico, sencillo y para poder captar la atención de la gente, porque ¿cuál es la idea?, hice contacto con la gente de la Universidad de Córdoba, a través de gente de San Francisco, de la Fundación GEER -Grupo de Emergencias y Rescate- y Fundación Kevin, empecé a impulsar esto siempre avalado por la Universidad Nacional de Córdoba, que aporta el sustento académico, la idea es traer el curso, a partir del año que viene, en abril, va a cursarse en ocho meses. "Se llama Asistente Sanitario en Emergencias Pre Hospitalarias, y es el primer año de la carrera de paramédico.
Para poder dictar el curso debemos contar con 30 inscriptos, en la actualidad ya hay 15 inscriptos, la gente del Sindicato de la Carne nos ha facilitado el salón para poder llevar a cabo el curso.
"Es  por ello que la actividad propuesta para hoy, se lleva a cabo con la meta de promocionar el curso, es importante señalar que el curso puede hacerlo desde un ama de casa hasta un bombero, no es necesario ningún estudio específico".

MARATON DE RCP
Se invita a la población  a acercarse a E. del Campo y M Vera, de 17 a 20, donde habrá 7 profesionales que vienen de San Francisco, ambulancia, un gazebo, es totalmente abierto, y quien desee capacitarse  y lo concrete satisfactoriamente recibirán el correspondiente certificado a través de una comunicación electrónica.








Te puede interesar