Debut mundialista de las chicas

Deportes 02/12/2017 Por
HANDBALL
Luego de la satisfactoria participación en el Torneo Internacional de España disputado en Melilla, certamen que sirvió como puesta a punto final y que dejó un balance positivo con un triunfo ante Japón y dos derrotas frente a España y Ucrania mostrando buenos momentos de juego, la selección femenina argentina de handball que dirige Eduardo Peruchena llegó a Alemania hace unos días para afrontar el 23° Mundial Adulto Femenino. La delegación nacional se instaló en el Holiday Inn de Stuttgart, donde hará base en la primera parte del torneo y que se encuentra a pocos kilómetros de Bietigheim-Bissingen, la ciudad que es sede del Grupo B el cuál integra junto a República Checa, Noruega, Suecia, Hungría y Polonia.
Precisamente, este sábado desde las 10, hora argentina, en el EgeTrans Arena, estadio donde Argentina jugará todos sus partidos durante la etapa clasificatoria, las chicas de nuestro país estarán debutando ante las checas, uno de los rivales más duros del grupo, en un encuentro que será televisado en vivo por TyC Sports.
Superado el debut ante República Checa, La Garra jugará su segundo partido contra Noruega -vigente campeón del mundo y dos veces campeón olímpico-, el domingo 3 de diciembre a las 16:30, y tras un día de descanso jugará ante Hungría -undécimo en el Mundial de Dinamarca 2015-, el martes 5 a las 10. Tras un nuevo día de descanso enfrentará a Suecia -finalizó noveno-, el jueves 7 a las 14, y cerrará el grupo ante Polonia -cuarto en el último Mundial-, el viernes 8 a las 10. Todos los horarios de nuestro país. Argentina, que participará por novena vez en su historia en un Mundial Adulto Femenino desde su primera aparición en Noruega/Dinamarca 1999, intentará superar el décimo octavo lugar -mejor posición en citas mundialistas- conseguido en Dinamarca 2015. Todos los partidos que la Selección dispute en el Mundial tendrán transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

DEBUTABAN LOS LEONES
Se viene la acción para el seleccionado argentino más encumbrado hoy, si se toman en cuenta todos los deportes: en las primeras horas de este sábado debutaban Los Leones ante Bélgica en las Finales de la World League en Bhubaneswar, en la India. Los belgas son un viejo conocido, ya que fueron los rivales que la Argentina batió en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este encuentro dará un primer pantallazo de la realidad del conjunto de Carlos Retegui, a un año del Mundial 2018 en esa misma ciudad. El seleccionado nacional, N° 1 del ranking mundial, integra el Grupo A junto con Bélgica (3°), Holanda (4°) y España (9°). El Grupo B, en tanto, lo conformarán Australia -2° y defensor del título-, Inglaterra (7°), Alemania (5°) e India (6°). Todos los partidos se desarrollarán en el Kalinga Stadium.

Te puede interesar